Después de 12 años, Perú volvió a ser incluido en sorteo de visas para residencia permanente en Estados Unidos. Foto: Andina
Después de 12 años, Perú volvió a ser incluido en sorteo de visas para residencia permanente en Estados Unidos. Foto: Andina

Terminó plazo para postular al sorteo de 50 mil visas a EE.UU.

Como parte del programa de visas de residencia permanente en Estados Unidos para el 2021, se realizará el sorteo para beneficios de varios ciudadanos de diferentes regiones y países.

La República
06 Nov 2019 | 4:29 h

Este martes 5 de noviembre venció el plazo para postular al sorteo de 50 mil visas a EE.UU.

Desde el 2 de octubre los peruanos podían aplicar al Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes para el 2021.

En total son 50 000 peruanos que pueden resultar como beneficiarios mediante el sorteo de un programa de computadora basado en el número de visas disponibles para cada región y país. Los interesados deben cumplir con dos requisitos básicos: haber concluido la secundaria o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años.

PUEDES VER: Peruanos podrán obtener visa de residencia a EE.UU. en sorteo

Las inscripciones gratuitas iniciaron a las 11: 00 horas del 2 de octubre y finalizarán el 5 de noviembre a la misma hora. Finalmente, los seleccionados serán informados entre el 5 de mayo y el 30 de setiembre del 2020.

Aquí la lista de procedimientos y requisitos que necesitas para aplicar al sorteo de visas

Todos los peruanos que se hallen interesados en participar en el Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes deben presentar sus solicitudes a través de este enlace.

Vale precisar que el trámite para la visa es completamente gratuito y solo se aceptará solicitudes realizadas de forma electrónica a través de la página web especialmente designada por el Departamento de Estado norteamericano.

Perú Regresa al Programa de Visas de Diversidad para Inmigrantes. Foto: Difusión

PUEDES VER: ¡Atención! Conoce todos los requisitos para postular a sorteo de visas a EE. UU.

Datos que consignas para postular

Mediante la página web, los postulantes deben proporcionar la siguiente información para completar su registro en el sorteo de visas:

1. Nombre: Apellido, primer nombre, segundo nombre (Exactamente igual como consignan sus datos en su pasaporte).

2. Sexo: Masculino o femenino.

3. Fecha de nacimiento: día, mes y año.

4. Ciudad de nacimiento

5. País de nacimiento

6. País de elegibilidad para el programa Visa de Diversidad: El país de elegibilidad será normalmente el mismo que su país de nacimiento.

Vale precisar que el país de elegibilidad no están relacionado con su lugar de domicilio o nacionalidad, si este es diferente a su país de nacimiento.

En caso de que haya nacido en un país que no es elegible para el sorteo de visas, debe revisar la sección de Preguntas Frecuentes para ver si hay otra manera que podría hacerlo elegible.

7. Fotografía:

Imágenes recientes (tomadas en los últimos seis meses) de usted, su cónyuge y todos sus hijos. Consulte la sección de cómo presentar una fotografía digital para las especificaciones técnicas.

No es necesario incluir una fotografía de su cónyuge o hijo que ya es ciudadano de EE. UU. o Residente Legal Permanente, pero si lo hace usted no será penalizado por ello.

En cambio, su registro será descalificado o su solicitud de visa negada si las fotografías presentadas no cimplen con los requerimientos o han sido manipuladas de alguna forma.

Enviar la misma fotografía presentada en años anteriores sí resultará en descalificación.

8. Dirección Postal: A la atención a quién se enviará. Dirección, calle, número, ciudad/pueblo, provincia/estado, código postal, país.

9. País de residencia actual.

10. Número de teléfono: Es opcional.

11. Correo electrónico: Consignar dirección a la que tenga acceso y va a continuar teniendo acceso directo después de la notificación que recibirán seleccionado.

12. Nivel de educación: El más alto conseguido en la actualidad.

13. Estado civil actual:

(1) soltero

(2) casado/a y mi cónyuge NO es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente

(3) casado/a y mi cónyuge SI es ciudadano/a de EE.UU. o Residente Legal Permanente

(4) divorciado/a

(5) viudo/a

(6) separado/a legalmente.

Escriba el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de su cónyuge, y una fotografía de su cónyuge, cumpliendo con las mismas especificaciones técnicas que se pidieron para su fotografía.

14. Número de hijos

Debe escribir el nombre, fecha de nacimiento, sexo, ciudad/lugar de nacimiento, y país de nacimiento de todos sus hijos vivos, solteros y menores de 21 años de edad. Este requisito es independiente de si viven con usted o tienen la intención de acompañarlo en caso de que logre emigrar hacia Estados Unidos.

Además, debe enviar fotografías individuales de cada uno de sus hijos y las imágenes deben cumplir con las mismas especificaciones técnicas que pidieron para su fotografía personal.

Acerca del lote de visas de Estados Unidos

Las Visas de Diversidad para Inmigrantes se distribuyen entre seis regiones del mundo y cada país elegible para participar puede recibir un máximo del 7% del total de visas disponibles a nivel mundial.

La embajada de Estados Unidos en el Perú recuerda que las únicas fuentes oficiales de información de visas para EE. UU. terminan en “state.gov” y recomienda evitar acudir a los servicios de los tramitadores para cualquier solicitud de visa.

Video Recomendado