Contaminación. Aguas servidas afectan a población de Talara.
Contaminación. Aguas servidas afectan a población de Talara.

Por atentar contra la salud de los moradores de Talara demandarán a la EPS Grau

Los desagües y buzones del sector han colapsado formando grandes lagunas convirtiéndolos en focos infecciosos ante la presencia de zancudos, insectos y roedores.

La República
14 Oct 2019 | 9:34 h

Piura. Moradores del sector Gloria Agurto de Talara advirtieron que procederán a entablar una demanda contra la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) Grau, por el delito contra la salud, debido a que vienen sufriendo una serie de trastornos y daños ante la presencia de zancudos, insectos y roedores, por el colapso de desagües que se registran en la zona.

Los vecinos representados por su delegados señalaron que hace un mes los desagües y buzones del sector han colapsado sin que hasta la fecha la EPS Grau haya realizado acción alguna para dar solución a la problemática que viene perjudicando la salud de los miles de moradores del sector.

PUEDES VER Vicedecano del CIP es nuevo gerente de Reconstrucción

Refirieron que las aguas servidas han formado interminables lagunas en el lugar, convirtiéndolo en un foco infeccioso que con la propagación de zancudos, insectos y roedores han puesto en riesgo sus vidas y la de sus menores hijos, por lo que piden a las autoridades que intervengan en la demanda que entablarán contra la EPS Grau por el presunto delito contra la salud pública. El clamor del pueblo es general.

“El canal está lleno de maleza que no deja fluir las aguas pestilentes que emanan del buzón principal de esta zona, cuyas calles están llenas de lagunas y nuestras viviendas invadidas de zancudos, insectos y hasta roedores. Nuestras vidas y la de nuestros hijos están en peligro y se tiene que hacer algo al respecto, por ello vamos a entablar una denuncia contra la EPS Grau”, expresaron molestos los vecinos de Gloria Agurto.

Video Recomendado