Municipio distrital amenaza con destruir mil cajas de cerveza en Arequipa. Foto: Referencial.
Municipio distrital amenaza con destruir mil cajas de cerveza en Arequipa. Foto: Referencial.

Municipio distrital amenaza con destruir mil cajas de cerveza en Arequipa

Bebidas alcohólicas fueron decomisadas durante la realización de operativos en centros nocturnos de Arequipa. Propietarios de cada local tienen un mes para pagar multas.

La República
15 Oct 2019 | 13:40 h

Cerca de mil cajas de cerveza podrían ser destruidas por la Municipalidad Distrital de Cerro Colorado en Arequipa. Dichos productos fueron decomisados por la comuna el pasado 11 de octubre durante un operativo inopinado en siete centros nocturnos.

La intervención fue realizada por personal de la Policía, Serenazgo y funcionarios de la comuna. Ellos comprobaron que estos establecimientos trabajaban en la informalidad y se presume que favorecían la prostitución. Autoridades señalaron que las multas impuestas ascienden a los 20 mil soles. Por lo tanto, los propietarios deberán pagar este monto, caso contrario se procederá con la destrucción de las bebidas alcohólicas.

PUEDES VER: Senamhi pronostica lluvias y granizada en Arequipa

Funcionarios de la subgerencia distrital de Fiscalización indicaron que solo los muebles e inmuebles pueden pasar a manos del municipio. Sin embargo, los productos perecibles deberán destruirse. El futuro de mil cajas de cerveza se conocerá a partir del 10 de noviembre, un mes después de la intervención. Se estima que cada caja era ofertada a un precio de 55 soles.

Video Recomendado