Bien. Compra de ambulancias mejorará atención a pacientes.
Bien. Compra de ambulancias mejorará atención a pacientes.

Comprarán 3 ambulancias para mitigar problemas de salud en provincia de Talara

Se aprobó la compra de los vehículos de tipo III debidamente equipadas por un monto que supera el millón de soles.

Sociedad LR
16 Oct 2019 | 7:46 h

Piura. Debido a la problemática que atraviesa el sector Salud en esta provincia, las autoridades municipales se reunieron con los representantes de la Subregión y centros de salud de Talara para coordinar la compra de tres ambulancias, con el objetivo de contrarrestar la problemática que ha generado varias muertes al no contar con unidades que permitan trasladar a los pacientes a centros de mayor resolución.

PUEDES VER Piura: liberan a mujer que acuchilló en el corazón a conviviente en Talara

Durante la cita, el primer regidor Jhony Tinedo señaló que el alcalde José Vitonera Infante tiene la voluntad de impulsar los proyectos para cerrar las brechas en salud que beneficien a toda la población. Mientras que Hugo Albán, director del centro de salud Humberto Vivanco, indicó que en el distrito de Pariñas se realiza más de dos mil referencias al año a nosocomios de otras localidades, principalmente para control y atención de partos.

Vitonera Infante refirió que tras elaborar las propuestas para concretar el apoyo ofrecido por la municipalidad, se aprobó la compra de tres ambulancias tipo III, debidamente equipadas, por un monto que supera el millón de soles.

Video Recomendado