Cusco: Habilitan ‘Botón de Pánico’ en Santiago para proteger a mujeres víctimas de violencia

Las víctimas de violencia, que cuenten con medidas de protección, accederán a aplicativo que emitirá alerta a la Policía. Santiago es el distrito cusqueño con más casos de agresiones hacia a las mujeres.

Sociedad LR
16 Oct 2019 | 18:38 h

Debido a la creciente cifra de violencia contra la mujer, la Corte Superior de Justicia de Cusco y la Municipalidad Distrital de Santiago firmaron un convenio para la implementación del botón de pánico para las víctimas de este delito.

El aplicativo funcionará así. La víctima que tiene una medida de protección , presiona el botón y este emite una señal hacia el Centro de Monitoreo y Videovigilancia de Seguridad Ciudadana de Santiago. Una vez que se detecta el pedido de auxilio y la ubicación, luego un equipo de patrullaje se dirigirá a la zona.

PUEDES VER: La familia cusqueña que acabó con la desnutrición crónica en su comunidad

Santiago es el distrito con más casos de violencia contra las mujeres en la provincia cusqueña. En lo que va del año se registraron un total de 1680 denuncias.

Además, la Corte Superior de Justicia informó que se registraron 6 022 casos de agresiones en los juzgados y se emitieron 5 mil medidas de protección.

Video Recomendado