Melisa González Gagliuffi recibe cuatro meses de prisión preventiva por muerte de jóvenes que atropelló en San Isidro. Foto: LR.

Melisa González Gagliuffi recibe cuatro meses de prisión preventiva por muerte de dos jóvenes

La parte acusatoria pidió seis meses de prisión preventiva para Melisa González, pero la jueza dictaminó que solo serán cuatro. Defensa de la conductora dijo que presentará un recurso para apelar.

Sociedad LR
22 Oct 2019 | 7:34 h

El Poder Judicial desarrolló este lunes 21 de octubre la audiencia para evaluar la solicitud de prisión preventiva en perjuicio de la conductora, Melisa González Gagliuffi, quien atropelló a tres jóvenes (dos fallecieron) que caminaban en una vereda de la avenida Javier Prado, en San Isidro.

La audiencia, a cargo del Segundo Juzgado de Tránsito, en la sede judicial de Anselmo Barreto, en el Cercado de Lima, finalizó a favor de los denunciantes. Jueza dictó cuatro meses de medida cautelar en contra de la joven conductora.

PUEDES VER Accidente en Javier Prado: las historias detrás de las víctimas del atropello [FOTOS]

EN VIVO | Inicia pedido de prisión preventiva contra Melisa González

Cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González

La jueza Liliana Chávez Berríos del Segundo Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi.

_______________________________________________________________________________________________

19:55 horas: El plazo de la investigación será de 90 días, según determinó el juzgado.

19:49 horas: Juzgado señala a la defensa si pueden llegar a terminación anticipada. Y ordena un pequeño receso.

19: 48 horas: Juzgado declara fundado el pedido de prisión preventiva. Aunque durante la lectoría adelantaron que era de cinco meses, ante lo cual la jueza cortó la comunicación.

19:33 horas: Retoman audiencia de pedido de prisión preventiva luego de una pausa de 40 minutos.

Declaración final de Melisa González Gagliuffi

Antes de que la jueza resuelva el pedido de prisión preventiva, se le permitió brindar declaraciones a Melisa González.

18:42 horas: “Yo no soy una delincuente. Tengo una pena y dolor por lo que ha pasado, lo que yo acabo de escuchar es que traen de minimizar el arraigo que tengo”, señaló Melissa González Gagliuffi antes de que la jueza resuelva el pedido de prisión preventiva.

“Yo necesito trabajar para poder reparar”, añadió.

“Me interesa defender mi imagen”, finalizó la imputada por homicidio culposo en agravio de Joseph Huashuayo y Christian Buitron, y lesiones culposas contra Luis Miguel Vega.

18:20 horas: La defensa de Melisa González presentó el pasaporte de la joven de 33 años, pero Fiscalía señaló que ello no es una prueba de relevancia.

18:04 horas: Abogado de la defensa de Melisa González vuelve a defender la medida de entregar dinero a los familiares de las víctimas, como una transacción extrajudicial que busca repararlos.

“La defensa pide su inmediata libertad”, dijo ante el juzgado, pero la jueza le señaló al letrado que ella se halla libre. Ante ello, pidió disculpas.

Defensa de Melisa González Gagliuffi exige que se "ordene su inmediata libertad", jueza lo tiene que corregir: "La señorita está en libertad".

— Sigrid Bazán (@sigridbazan) October 21, 2019

17:39 horas: El abogado señala que no hay forma cuantitativa de probar que su cliente iba a exceso de velocidad.

También señala que su clienta tiene arraigo laboral y que la madre de ella es dependiente de la conductora que ocasionó la muerte de Joseph Huashuayo y Christian Buitron.

Señala que su perito de parte iba a 58 kilómetros por hora.

17:30 horas: Se concede la palabra a la defensa de Melisa González. Este pide que ella enfrente el proceso en libertad.

“La Fiscalía no tiene un solo elemento de convicción que sustente que hay peligro procesal y de obstaculización de la justicia”, señala el abogado defensor.

17:14 horas: La representante del Ministerio Público señala que hay suficientes medios probatorios que determinan que Melisa González cometió un acto de imprudencia.

Además, sustenta el pedido de prisión preventiva porque ella no tiene arraigo domiciliario, ya que al vivir con sus padres, nada le impide abandonar este predio y buscar una nueva residencia.

La fiscal también señala que podría manipular elementos probatorios para evadir la justicia.

17:09 horas: Jueza Liliana Chávez Berríos acaba de aceptar a testigo que abogado de la defensa de Melisa González contactó por Facebook.

Se deberá informar nombres y domicilio completo en plazo tres días. Se supone que este testigo vio el momento en el que el otro carro cerró paso y provocó su descarrilamiento. Constituye un nuevo medio probatorio.

16: 49: La jueza negó el pedido de los abogados de González sobre la visualización del video que registra lo sucedido en el cruce de la av. Las Palmeras y la cuadra 10 de la av. Javier Prado. Calificó esta prueba como “inútil”.

16: 34: La jueza visualizará el martes 22 de octubre los videos que el abogado de Melisa González le pidió. Según él, estos demuestran que el auto de su patrocinada fue descarrilado. La observación será en presencia de un perito del juzgado. El abogado de la denunciada pidió que esté presente el perito que contactaron, pero la jueza le denegó la solicitud porque “no se trata de un debate pericial”. “Nosotros tenemos un perito y va a estar presente usted, que sus ojos no le van a engañar, la fiscal y yo”, puntualizó.

16: 18: La magistrada no recibió los datos completos de la testigo que escuchó lo primero que dijo Melisa González tras el accidente. Por ello, el abogado se comprometió a volverla a presentar cuando tenga el segundo apellido de esa persona. Contó que se contactaron con ella este lunes 21 de octubre antes de la audiencia.

Melisa González Gagliuffi en la audiencia de prisión preventiva que se solicitó en su contra por atropellar a tres jóvenes y causar la muerte de dos. Créditos: Difusión.

16: 12: La magistrada le reiteró al abogado de Melisa González que no emita opiniones sobre lo acontecido y que describa las pruebas que determinarían que su clienta es inocente.

16: 06: También solicitó que se visualice el video que captó el momento en que un auto negro Sedan invadió la línea blanca que delimitaba el carril en el que se encontraba la denunciada. Precisó que este no ha sido analizado por los efectivos policiales.

16: 03: Los abogados de Melisa González Gagliuffi pidieron a la jueza que visualice dos videos que registaron el momento del accidente. “Es pertinente por cuanto son videos del día y momento inmediatos posteriores al accidente de tránsito. Son útiles por cuanto evidenciarían que mi patrocinada mantiene una versión espontánea, persistente, respecto a que la causa del accidente es el cierre e invasión de un vehículo no identificado que le hizo perder el control del vehículo”, leyó.

15: 51: Se reanuda audiencia de pedido de prisión preventiva contra Melisa González Gagliuffi.

15: 20: Melisa González aseguró a la jueza que el reporte policial “no es completo”. Contó que le pidió a los efectivos que recopilaran los videos registrados por otras cámaras de seguridad para que vea lo que sucedió antes del impacto. “Dijo que con lo que tenía era suficiente. También quiero aclarar que no dije que perdí el control. Dije que perdí el control porque perdí el carro”, aclaró. La jueza dio un receso de media hora.

15: 12 horas: La representante del Ministerio Público hace una aclaración e indica que el factor predominante es el exceso velocidad que terminó en accidente. Indicó “la imprudencia extrema” de la denunciada.

Señaló que la existencia de otro carro no se niega, pero señala que ello no es relevante.

15:07 horas: Concluye el alegato de la fiscal e inicia la argumentación de la defensa de Melisa González. El abogado de la joven señala que ella no quiere obstruir las investigaciones, sino mas bien promueve la investigación.

El abogado insiste en la versión de que otro auto le cerró el paso a su defendida y que ello no fue tomado en cuenta en la denuncia de la Fiscalía. E indica que ello afecta en la prognosis de la pena.

15: 01 horas: La jueza Liliana Chávez Berríos del 2do Juzgado de Tránsito de la Corte Superior de Justicia de Lima es quien se halla a cargo de la audiencia de presentación de cargos contra Melisa González.

14: 40 horas: Inicia audiencia de prisión preventiva contra Melisa Joana González Gagliuffi, como presunta autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

En la audiencia se halla presente González Gagliuffi junto a sus abogados, así como el padre de Joseph Huashuayo, una de las víctimas mortales del accidente ocurrido el viernes 11 de octubre.

La fiscal titular de la Segunda Fiscalía Provincial de Tránsito y Seguridad Vial de Lima, María Isabel Rabines, inicia la presentación de pruebas para sustentar su pedido.

Nota previa

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) informó que la audiencia, a cargo del Segundo Juzgado de Tránsito, se iniciará a las 2:30 p.m., en la sede judicial de Anselmo Barreto, en Cercado de Lima.

Cabe resaltar que González Gagliuffi es acusada de ser la autora de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas en perjuicio de Christian Buitrón, de 30 años de edad, y Joseph Huashuayo Tenorio, de 28 años.

PUEDES VER Abogado de Melissa González Gagliuffi: “Los medios y las redes sociales hicieron que el fiscal pida prisión preventiva"

Asimismo, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) canceló e inhabilitó definitivamente la licencia de conducir.

Informe policial determina que manejó a excesiva velocidad.

La División de Prevención de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional determinó en su último informe que la conductora iba a más de 60 km/h y que no habría sido cerrada por ningún otro vehículo cuando se despistó y atropelló a los jóvenes.

El informe presentado por Cuarto Poder, señala que la velocidad con la que se desplazaba la camioneta fue una velocidad “no razonable, porque no valoró apropiadamente las condiciones existentes del entorno de la vía, centrando su atención en el problema con el otro vehículo y no prudente porque mantuvo una alta velocidad incompatible con la seguridad vial”.

Video Recomendado