Delincuentes mantuvieron retenidos a comerciantes cerca de 10 minutos hasta que la Policía los intervino. (Foto: Grace Mora / La República)

Comas: frustran secuestro de empresarios y recuperan camioneta tras intensa persecución [VIDEO]

Sujeto que sería extranjero es sindicado como el presunto cabecilla de banda delincuencial.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 19:50 h

Dos presuntos delincuentes fueron capturados esta tarde en la zona de Belaúnde, en el distrito de Comas, acusados de haber participado en el intento de secuestro de una pareja de empresarios.

La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la detención de Luis Fernando Chávez Toledo (40) y Sebastián Gabriel Cordero Reyes (20), quienes iban a bordo de una camioneta Toyota blanca de placa B6S-862, la cual estaba reportada como robada.

PUEDES VER La Libertad: treinta años de prisión por abusar de extranjera

En su poder se encontró dos armas de fuego, una pistola marca Glock con una cacerina con la serie limada y una pistola Taurus con una cacerina de serie kaw61932, además de otros objetos personales, detalló el coronel PNP Juan Olivera García, jefe del Escuadrón de Emergencia.

Chávez Toledo aseguró ser un ciudadano español que reside en el Perú desde los 5 años de edad, no obstante, la Policía aún está por confirmar la aseveración de este sujeto que es sindicado como el cabecilla de esta banda de ‘marcas’.

La intervención estuvo a cargo del personal policial de Las Águilas Negras, quienes no pudieron evitar la huida de un tercer ocupante de la camioneta, el cual también habría participado del intento de secuestro.

PUEDES VER Surco: conductor secuestra a inspectores municipales para evitar decomiso de bus [VIDEO]

Las víctimas, quienes se dedican a la venta y exportación de pinturas al óleo, revelaron a La República que los delincuentes los estuvieron siguiendo desde la hora del almuerzo en la avenida Universitaria.

El esposo indicó que los delincuentes habrían utilizado, además de la camioneta recuperada, una moto y un auto tipo combi en el que habría estado cerca de 15 personas más.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la División de Secuestros para que se continúe con las investigaciones de acuerdo a ley.

Video Recomendado