Postura. Jorge Muñoz espera que Lima siga regulando el uso de las bicicletas y los scooters.
Postura. Jorge Muñoz espera que Lima siga regulando el uso de las bicicletas y los scooters.

Muñoz afirma que la ATU está caminando muy lento

Diferencias. Alcalde le pidió a jefa de la nueva autoridad respetar sus competencias. Hoy se reúne con camioneros por ‘pico y placa’.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 6:58 h

Días después de que la exministra María Jara asumiera la jefatura de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, exhortó a que esta entidad comience pronto sus funciones porque “está caminando muy lento” y pidió que respete las competencias del municipio metropolitano.

Esto en respuesta a las declaraciones de Jara Risco, quien anunció que buscará que la ATU regule el uso de las bicicletas y scooters, lo cual por ahora está a cargo de los gobiernos locales.

PUEDES VER Presidenta de la ATU: ‘‘Las combis debieron haber desaparecido hace unos años’’ [VIDEO]

“Primero se dijo que la (puesta en marcha) de la ATU sería en abril, luego junio, setiembre y después en diciembre. Tenemos que ponerla a funcionar y hacerlo bien. Además, respetando las competencias de los gobiernos locales, que me da la impresión que (...) podrían estar afectándose (...) No quiero entrar en dimes y diretes, pero creo que antes de soltar una medida de esa naturaleza debería consensuarse con su municipio”, indicó el burgomaestre durante la clausura de la XII Vuelta Ciclística al Perú.

También precisó que aún no ha tomado conocimiento de las medidas anunciadas por María Jara, por lo que espera una reunión con la funcionaria.

En relación a la imposición de multas del plan ‘pico y placa’ en camiones, precisó que hoy se reunirá con representantes de transportistas a fin de definir medidas que eviten perjudicar algunas actividades productivas y acordar la fecha de inicio. Hay que recordar que, según lo estimado, la marcha blanca debía concluir este miércoles 23. “Será para hacer viable lo que ellos demandan y lo que nosotros planteamos. Ellos han reconocido que la autoridad municipal tiene que poner orden”, refirió.

PUEDES VER Designan a María Jara como la nueva jefa de la ATU de Lima y Callao

Carril para ciclistas

Además se anunció que mañana y el martes 29 se activará el carril segregado para ciclistas en el corredor Tacna–Garcilaso de la Vega a modo de prueba.

En noviembre habrá arbitraje por peajes

- En noviembre próximo, el municipio de Lima tendrá un segundo arbitraje por el contrato de los peajes de Lima. “Estamos en la etapa de presentación de alegatos. Ponemos énfasis y fuerza para defender los intereses de los ciudadanos”, dijo Jorge Muñoz.

- Añadió que colaborarán con los pedidos de las autoridades sobre el caso de la galería Nicolini.

Video Recomendado