Arequipa. Varón detenido por poco es linchado por enardecida población de Majes.
Arequipa. Varón detenido por poco es linchado por enardecida población de Majes.

Arequipa: turba detiene a delincuente en Majes y por poco lo linchan

Sospechoso fue amarrado por los enardecidos vecinos que arremetieron a golpes contra él. En tanto, el presunto cómplice del detenido huyó dejando abandonada una motocicleta.

La República
21 Oct 2019 | 20:29 h

La noche del último domingo, una turba de vecinos de Ciudad Majes, en la provincia arequipeña de Caylloma, logró detener a un sujeto que junto a un cómplice habrían intentado perpetrar el robo de bienes de una vivienda. La turba enardecida además de amarrar al hombre lo golpearon reiteradas veces en busca de tomar la justicia por sus manos.

El hecho tuvo lugar a las 19:00 horas del domingo cuando en la asociación Residentes Espinarenses de la Ciudad Majes, los pobladores atraparon a un sujeto a quien amarraron mientras que otro fugó dejando su motocicleta abandonada. Al tener la seria sospecha que se trataba de un delincuente, rodearon al hombre, lo amarraron y golpearon debido a que habría ingresado a una vivienda con la finalidad de sustraer pertenencias.

PUEDES VER: Arequipa: Pelea entre pandillas generó temor en vecinos de Cayma

La población, molesta por los robos que se registran en la zona, decidió despojar de sus sin su ropa y calzado al hombre y le dieron una paliza en diferentes partes del cuerpo. Tras ser golpeado, el sujeto decidió confesar su nombre e indicó llamarse Keni Vilca J. (45).

La víctima, a cuya vivienda habría ingresado Vilca junto a su cómplice, sindicó al detenido como el responsable del ilícito y de haber sustraído un casco de motocicleta, un instrumento de música (requinto), una batería y prendas de vestir de su inmueble, enseres que se encontraban en un costal de rafia y una bolsa de mercado.

El presunto cómplice de Vilca fue identificado como José Ramírez, quien habría escapado del lugar dejando abandonada una motocicleta lineal con placa de rodaje 9350-1V color rojo y negro, frente al domicilio de los hechos. Todo hace presumir que el detenido presumiblemente pertenecería a la banda "Los Malatrazas de Ciudad Majes”.

Video Recomendado