Cusco: Alerta por incremento de casos de dengue en La Convención.
Cusco: Alerta por incremento de casos de dengue en La Convención.

Cusco: Alerta por incremento de casos de dengue en La Convención

Contagiosa enfermedad viral ya tiene dos casos confirmados. Además, se halló otros dos pacientes que tendrían dengue y la habrían desarrollado en Cusco.

La República
21 Oct 2019 | 19:50 h

La Dirección Regional de Salud de Cusco confirmó el hallazgo de dos personas infectadas con dengue. Estos pacientes procederían de la ciudad de Puerto Maldonado (Madre de Dios) y mostraron síntomas de la enfermedad en la provincia cusqueña de La Convención.

Dario Navarro, titular de la Dirección de Salud, señaló que estos dos casos dieron positivo para dengue, pero están considerados como importados. Sin embargo, la alerta se generó cuando se encontró otros dos casos sospechosos que se habrían desarrollado en La Convención, señalados como autóctonos.

PUEDES VER: Cusco: Recapturan a hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo | VIDEO

Navarro agregó que estos últimos pacientes se encuentran en observación y a la espera de los resultados.

Por lo tanto, se está realizando acciones preventivas contra el dengue con apoyo del Ejército Peruano y la Dirección Regional de Salud de Cusco. El objetivo es retirar todos los posibles criaderos de estos mosquitos y evitar que el virus se expanda.

El dengue es una enfermedad peligrosa que se propaga rápidamente. Esto debido a que sus síntomas recién empiezan a sentirse a los siete días de la picadura del mosquito transmisor.

Video Recomendado