En distrito de Cusco aprobaron expulsar a todos los extranjeros de su localidad.  Foto: Difusión
En distrito de Cusco aprobaron expulsar a todos los extranjeros de su localidad. Foto: Difusión

En distrito de Cusco plantean expulsar a extranjeros de su localidad

Les dan plazo de dos meses. Aprobación de expulsión se dio en el distrito de Pichari, provincia de La Convención.

Sociedad LR
21 Oct 2019 | 22:11 h

Un polémico acuerdo se dio en el distrito de Pichari, provincia de La Convención en Cusco. La medida consiste en dar el plazo de dos meses a los ciudadanos venezolanos para que abandonen la localidad cusqueña. La decisión se dio a través de una asamblea popular y fue tomada por representantes barriales y diferentes sectores sociales de la jurisdicción.

Luego de varios minutos de debate, este domingo 20 de octubre, 126 personas votaron a favor de que los extranjeros abandonen la jurisdicción y busquen otra zona donde residir o laborar.

PUEDES VER: Cusco: Alerta por incremento de casos de dengue en La Convención

De acuerdo a varios representantes sociales, la medida se sustentaría en el incremento de casos delictivos los cuales —señalan— fueron perpetrados por venezolanos.

De otro lado, Juan Tucno Cusihuamán, fiscal de Prevención del Delito, señaló durante el debate que se debería tener mucho cuidado con la medida debido a que se estaría cometiendo el delito de discriminación. “Midamos las consecuencias de las decisiones que se toman”, sentenció.

La cuestionada medida superó a otra que también era analizada por los pobladores. Esta consistía en el empadronamiento de los extranjeros; sin embargo, fue descartada.

Video Recomendado