Instalaron paneles solares en tres paraderos del Metropolitano de la ruta de alimentadores que pasa por Villa El Salvador. Créditos: Difusión.

Metropolitano: instalan paneles solares y puntos de carga para celulares en tres paraderos

Medida permitirá conservación del medio ambiente.

Sociedad LR
22 Oct 2019 | 13:40 h

Tres paraderos del Metropolitano que están cerca a los Pantanos de Villa, en Chorrillos, cuentan con paneles solares que generan energía renovable y puntos de carga para celulares.

Para conservar el medio ambiente, la Municipalidad de Lima, mediante Protransporte, instaló estos espacios “inteligentes” por las vías donde circulan los buses alimentadores que llegan hasta Villa El Salvador.

PUEDES VER Señor de los Milagros recibirá homenaje por excongresistas y exempleados [VIDEO]

En estos paraderos también hay mensajes sobre el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, medida que siguen los buses del Metropolitano, pues utilizan gas vehicular.

La instalación de los paneles solares se dio por un convenio firmado con la empresa Kallpa Global, cuyo programa “Lima Solar” pretende que se use de forma eficiente la energía acumulada.

Esta compañía se encargará de realizar el mantenimiento, reparación, renovación y reposición de los paraderos con paneles solares inteligentes. También supervisarán que estos funcionen de forma correcta.

Video Recomendado