Niña ajedrecista de Arequipa representará al Perú en tres países.

Niña ajedrecista de Arequipa representará al Perú en tres países

Vania con tan solo 8 años logró títulos nacionales y a fines de este año participará en torneos de ajedrez en Colombia, Brasil y Argentina. Señala que su inspiración es Julio Granda.

La República
21 Oct 2019 | 19:13 h

La pequeña Vania desde muy pequeña demostró dotes en el deporte ciencia. Sus padres la acompañaron en este camino y apoyaron su habilidad desde que tenía tan solo tres años. Actualmente, la menor tiene ocho años y representará al Perú en diferentes torneos que se realizarán en tres países sudamericanos.

Se trata de Vania Apaza Gómez, estudiante del colegio William Morris, ubicado en el distrito de Alto Selva Alegre, en Arequipa. La pequeña junto a sus padres contó a Correo que en el 2018 logró el primer lugar en la Copa Bebé y luego obtuvo este mismo resultado en el torneo de ajedrez “Ciudad de Arequipa” en la categoría sub 7.

PUEDES VER: Voluntarios sembraron cientos de árboles en Arequipa, Cusco, Tacna y Puno

Para la pequeña los triunfos no acabaron. Seguidamente obtuvo títulos en el subcampeonato nacional en la categoría sub 8, entre otros. Estas victorias le permitieron clasificar a los Panamericanos Escolares de Medellín en Colombia y en diciembre en el Sudamericano Escolar en Brasil y el Sudamericano Escolar de Buenos Aires en Argentina.

Vania contó que el ajedrez ingresó a su vida cuando tenían tan solo tres años. En ese entonces conoció al reconocido ajedrecista Julio Granda Zúñiga. Luego a los cinco años tuvo su propio tablero de juego y comenzó a practicar este deporte.

Video Recomendado