Cámara testigo capta el momento exacto al asalto de una de las recientes víctimas de la banda de adolescentes dedicados a asaltar entre los puentes que colindan entre el Cercado de Lima y el Rímac. (Foto: Captura de video)

Cercado: así se convertían en víctimas los transeúntes de los puentes de Evitamiento [VIDEO]

¡Cuidado! Grupo de ladrones fueron captados cómo operaban en el puente Rayitos. Una vez que identificaban a sus víctimas, los rodeaban y cogoteaban hasta despojarlos de todo. Su accionar quedó registrado en video.

Sociedad LR
23 Oct 2019 | 22:41 h

Un delincuente juvenil fue intervenido en flagrancia por personal del Serenazgo de la Municipalidad de Lima y agentes Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP), tras ser captado perpetrando robos al paso en las inmediaciones del puente Rayitos del Sol y otros puntos de la Vía de Evitamiento.

Luego de las constantes quejas de los vecinos y transeúntes que pasaban por la zona, los serenos capitalinos decidieron realizar vigilancia constante para conseguir pruebas que incriminen a los responsables, quienes actuaban bajo la feroz modalidad del ‘cogoteo’.

PUEDES VER Surco: delincuentes roban más de 25 000 soles y se demoran 30 minutos [VIDEO]

Es así que una cámara testigo registró el accionar de este hampón y sus cómplices. En uno de los videos se observa cómo un joven con mochila baja del puente cuando es interceptado por un sujeto que lo agarra del cuello, mientras otro le rebusca los bolsillos.

Pocos segundos después aparecen dos delincuentes más que también despojan de sus pertenencias a la víctima. Luego de lograr lo que querían, los facinerosos se dirigen hacia el callejón de una quinta colindante con el pasaje Camaroneros, en la Vía de Evitamiento.

Allí se reparten lo robado y esperan unos minutos después para volver a salir y asaltar a las personas que pasaban por el lugar, pues incluso cometían sus fechorías en plena parte central del puente.

PUEDES VER En Moquegua, falsos pasajeros roban vehículo a taxista

Con el material fílmico en su poder, como prueba fehaciente para responsabilizar a los delincuentes, el Serenazgo y un equipo del Grupo Terna planificaron y ejecutaron una intervención esta semana, logrando la intervención de uno de ellos de 16 años, quien fue trasladado a la comisaría del Rímac, donde se decidirá los cargos y la pena que deberá afrontar de acuerdo a su edad.

Los autores de la captura destacaron que los serenos de Lima hayan podido actuar en una calle que pertenecía al Rímac, debido a que entre la MML y dicho distrito existe el programa de colaboración “Serenazgo sin fronteras” que frustra la huida de los delincuentes hacia esa zona.

Pese a que sus compinches, también menores de edad, lograron huir, sus rostros quedaron registrados en los videos otorgados por el Serenazgo de la Municipalidad de Lima a la Policía, por lo que se espera su pronta captura.

PUEDES VER Tumbes: prisión preventiva a extranjero implicado en robo a mano armada

El puente Rayitos del Sol y los demás que se ubican sobre la Vía de Evitamiento son muy concurridos hasta altas horas de la noche por estudiantes, familias y personas que salen del trabajo, por lo que delincuentes se aprovechan la oscuridad para atacar en grupo a personas que caminan solitarias, sin importarle que haya testigos que los observen perpetrando sus robos.

Debido a ello, los agentes de la Municipalidad de Lima se comprometieron a realizar mayor cantidad de patrullajes permanentes cerca de los puentes que unen el Cercado de Lima con otros distritos para intentar alejar a las personas dedicados a la delincuencia.

Video Recomendado