Fiesta de Todos los Santos se realizará con wawa gigante en Cusco

24 Oct 2019 | 13:50 h
La Republica
Fiesta de Todos los Santos se realizará con wawa gigante en Cusco.

Municipalidad de Cusco presentó las actividades que se realizarán este 31 de octubre y 1 de noviembre en la plazoleta San Pedro. Se venderán panes especiales, tamales, postres, entre otros.

Un tradicional festival se realizará el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre en Cusco. Se trata del festival de T’anta Wawa (niño de pan) en la plazoleta de San Pedro. La actividad cuenta con el apoyo de la Asociación de Panificadores Tradicionales de Cusco (Apatrac) y de la Municipalidad Provincial de Cusco a través de la gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

El próximo viernes 1 de noviembre se realizará el bautizo de wawa gigante en la plazoleta San Pedro. Esta preparación especial en su edición 2019 tendrá catorce metros de altura y será elaborado por Apatrac. Seguidamente, visitantes y público en general podrán degustar de este delicioso panecillo elaborado de harina, adornado con dulces, que toma formas humanas y de animales.

PUEDES VER: Escolares de Cusco darán aporte sobre políticas que autoridades deben implementar

Tula García, vicepresidenta de Apatrac, invitó a la población cusqueña a participar en este festival que tiene el objetivo de revalorar las tradiciones religiosas.

La presentación oficial del festival contó con la participación del alcalde de Cusco, Víctor Boluarte. La autoridad resaltó la importancia de los panes como patrimonio cultural e indicó que se motivará la realización de un congreso nacional o internacional de panadería.