Doce adultos también fueron intervenidos. (Foto: Captura video)
Doce adultos también fueron intervenidos. (Foto: Captura video)

Miraflores: rescatan a 22 menores que eran explotados laboralmente en las calles [VIDEO]

En el grupo se encontraban dos niños con discapacidad. Aún se debe verificar si alguno era víctima de trata de personas.

Sociedad LR
25 Oct 2019 | 8:59 h

Efectivos de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio de la Mujer y la Fiscalía llevaron a cabo un operativo por medio del cual rescataron a 22 menores que eran explotados laboralmente en las calles del distrito de Miraflores.

Dentro del grupo rescatado se encontraban dos niños con discapacidad; no obstante, de igual forma eran obligados a mendigar en las calles hasta altas horas de la noche. Las autoridades aún deben verificar si es que alguno de los menores era víctima de trata de personas.

PUEDES VER Callao: está no habido el policía acusado de violar a menor que contactó en comisaría [VIDEO]

Además de los 22 niños, 12 adultos fueron intervenidos por la Policía Nacional, entre quienes hallaron a tres ciudadanos extranjeros. Todavía no se ha podido determinar si es que una de estas personas tiene algún grado de parentesco con los niños encontrados.

‘‘En caso de que hubiera algún tipo de abandono moral y material (de) los menores la comisaría va a realizar (las) actividades (correspondientes)’’, explicó el comandante Óscar Nakandakari, jefe de Operaciones de la Divipol Sur 2 a América.

Migraciones y la Policía extranjera evalúa la situación de los tres ciudadanos extranjeros. En caso se compruebe alguna irregularidad serán enviados de regreso a su país.

Por su lado, el gerente de Seguridad Ciudadana del Municipio de Miraflores, Abdul Miranda, agregó que se continuará realizando esta clase de operativos de manera permanente en el distrito.

Los adultos intervenidos fueron trasladados hasta la comisaría de Miraflores, lugar en donde se les investigará por el presunto delito Contra la Libertad y Trata de Personas, mientras que los menores rescatados quedaron a cargo de especialistas del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Video Recomendado