Lazy loaded image

Más de 100 mil docentes rindieron evaluación de ascenso de Carrera Pública Magisterial

Más de 100 mil docentes rendirán una prueba este 27 de octubre para acceder a mejores oportunidades laborales y escalas remunerativas.

Sociedad LR
27 Oct 2019 | 11:17 h

Este domingo 27 de octubre, más de 100 mil profesores rindieron la Prueba Única Nacional para ascender en la Carrera Pública Magisterial para acceder a mayores posibilidades de desarrollo profesional mejora salarial.

Los resultados de esta prueba se conocerán en dos días aproximadamente.

Informe previo

Este domingo más de 100 mil profesores rendirán la Prueba Única Nacional para ascender en la Carrera Pública Magisterial, con la cual podrían tener acceso a mejores retribuciones económicas y mayores posibilidades de desarrollo profesional.

Para la prueba, el Ministerio de Educación (Minedu) ha dispuesto a nivel nacional 148 centros de evaluación, a los que se podrá ingresar en el horario de 7:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

PUEDES VER: Profesora que llegó tarde a examen de nombramiento llora para que la dejen ingresar [VIDEO]

Tome en cuenta el tiempo de traslado, el tráfico y la disponibilidad del transporte público para el domingo 27 de octubre, de modo que pueda llegar a tiempo. (Puede consultar su centro de evaluación en el siguiente enlace: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/centros_evaluacion/sec)

Evaluación docente del Minedu: mira en qué local te toca rendir la prueba.

Los maestros deberán acudir portando únicamente su documento de identidad o carné de extranjería, pues en su centro de evaluación se les entregará todos los materiales necesarios para rendir la prueba.

Lazy loaded component

Está prohibido llevar celulares, carteras, maletines, aparatos electrónicos u otros objetos similares. En caso algún docente sea encontrado con algunos de estos u otros elementos, quedará impedido de tomar la prueba y será retirado del centro de evaluación y del concurso.

PUEDES VER Minedu convoca concurso de ascenso para docentes de Educación Técnica

El Minedu advirtió que días previos a la evaluación aparece gente mal intencionada e inescrupulosa que ofrece, con fines de lucro, información falsa sobre la Prueba Única Nacional. Por ello recomienda a los postulantes a no dejarse sorprender.

Si se tiene cualquier duda sobre la prueba o el concurso, pueden comunicarse a la línea de atención (01) 615 5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component