Camiones tendrán carril exclusivo y podrán usar otros con horario restringido. (Foto: Andina)
Camiones tendrán carril exclusivo y podrán usar otros con horario restringido. (Foto: Andina)

Desde mañana camiones tendrán uso preferencial de carril izquierdo de Panamericana Sur

El plan piloto durará hasta el 2 de noviembre. A partir del 4 de noviembre se dará imposición de sanciones.

Sociedad LR
27 Oct 2019 | 11:08 h

Desde este lunes 28 de octubre, los vehículos de carga pesada utilizarán el carril izquierdo de la Panamericana Sur (tramo Av. Mateo Pumacahua hasta la Av. El Derby) de manera exclusiva en el horario de 06:00 a.m. a 09:00 p.m. de lunes a sábado.

Mediante la Resolución de Gerencia N° 277-2019-MML/GTU, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Municipalidad Metropolitana de Lima dispuso la señalización para el desarrollo del plan piloto.

PUEDES VER Plan ‘Pico y placa’: todo lo que tienes que saber sobre la estrategia para luchar contra el tráfico

Esta medida durará desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre de 2019, y se establece para los vehículos de la categoría N2 (más de 6.5 toneladas) y N3 de hasta 18.5 toneladas.

Asimismo, desde el 4 de noviembre se dará inicio a la imposición de sanciones a los infractores, la cual está sujeta a evaluación la implementación de la “Hora pico y placa” en la carretera Panamericana Norte y la vía de Evitamiento.

Como se recuerda, el pasado miércoles 23 de octubre, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que esta medida se aplicará en ambos sentidos de dicha carretera, y que se mantendrá el plan “Pico y placa” para autos en los tres carriles de la derecha.

Video Recomendado