Piura: cementerio San José de Sullana quedó listo para recibir a miles de personas por las Velaciones

27 Oct 2019 | 16:17 h
Autoridades y funcionarios brindan toda la seguridad en espacio público.
Autoridades y funcionarios brindan toda la seguridad en espacio público.

Las personas que se dedican a brindar servicios de provisión de agua, limpieza y albañilería fueron empadronados y portarán fotocheck para ser debidamente identificados.

A pocos días de las tradicionales Velaciones, el cementerio de San José de Sullana, en Piura, ya se encuentra en óptimas condiciones para recibir a cientos de familias, que como todos los años, permanecerán en vigilia para honrar a sus seres queridos desde las 00:00 horas del jueves 31 de octubre hasta el término del día sábado 02 de noviembre.

Según se informó la Beneficencia de Sullana, ha dispuesto la instalación de 26 postes de iluminación al interior y también colocaron rejillas en los pasamanos y rampas para mayor seguridad de traslado de las personas con discapacidad.

PUEDES VER Detectan desvío de fondos en cinco UGEL de Piura

Asimismo, como medida de prevención de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya, han colocado tanques de arena húmeda en puntos estratégicos, evitando así el uso de agua para depositar flores.

Para evitar la acumulación de basura , personal de Administración de la Beneficencia colocaron contenedores verdes para los residuos sólidos, como también para evitar algún accidente han eliminado las puntas de fierro de los mausoleos.

Cabe mencionar que se despejaron ambas entradas principales, así como los cinco portones perimétricos, cuyas vías de acceso se han señalizado en caso de evacuación por emergencia en el día de los muertos.