Mujeres fueron captadas en actitudes que demostrarían las actividades a las que se dedicaban en locales. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

San Luis: clausuran restaurantes en los que mujeres atendían en ropa interior [VIDEO]

Imágenes captadas por personal fiscalizador pudo comprobar actividades que afectaban tranquilidad de vecinos.

Sociedad LR
27 Oct 2019 | 21:57 h

La Municipalidad de San Luis clausuró temporalmente y multó a tres establecimientos dedicados a la atención al público, los cuales incumplían con las normas establecidas por la comuna y excedían las atribuciones otorgadas en la licencia de funcionamiento.

Luego que los moradores se quejaran que los locales que se ubican sobre la cuadra 2 de la avenida San Juan eran puntos de constantes escándalos, bulla y el ejercicio de la prostitución, el municipio decidió iniciar una investigación para poder corroborar las denuncias vecinales y saber qué tipo de actividades se llevaban a cabo en estos lugares de dudosa reputación.

PUEDES VER Villa El Salvador: clausuran centro nocturno donde se prostituían 64 extranjeras

Es así que, a través de un constante seguimiento, personal de la Unidad de Control y Fiscalización y del Serenazgo de San Luis pudo conseguir videos en los que se evidenciaba que las mujeres que atendían en estos locales lo hacían en prendas íntimas e incluso en aparente estado de ebriedad, al igual que los clientes que acudían frecuentemente.

Con el material fílmico en su poder se montó un operativo que derivó en la intervención de estos locales, donde se encontraron a varias mujeres de nacionalidad venezolana, las cuales se dedicarían al meretricio, por lo que fueron puestas a disposición de las autoridades para que pasen el control de identidad y se evalúe su situación en el país.

Dentro del grupo de mujeres intervenidas se encontró a una menor de edad, también venezolana, que sería víctima de trata de personas. Ella fue puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que pueda ser ayudada.

PUEDES VER VMT: clausuran de manera definitiva local que funcionaba como prostíbulo [VIDEO]

Si bien estos establecimientos tenían la licencia de funcionamiento para funcionar como restaurantes, por las noches se convertían en bares que alteraban la tranquilidad de las personas que vivían en los alrededores.

“Estos establecimientos han sido clausurados, primero porque están desarrollando un giro no compatible (con el permiso) y segundo porque afectan la tranquilidad y el orden público”, explicó el alcalde de San Luis, Daniel Rojas, a Latina Noticias.

En las acciones también participó personal de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) y la Policía Nacional del Perú (PNP).

PUEDES VER Los Olivos: clausuran barbería donde se ejercía la prostitución [FOTOS Y VIDEO]

El municipio anunció que este tipo de operativos inopinados serán más frecuentes con el fin de cerrar los locales que no tengan la licencia de funcionamiento o que no cumplan las normas establecidas por la comuna de San Luis.

Video Recomendado