Cusco: Becan a 269 jóvenes de comunidades rurales para culminar sus estudios

Cusco: Becan a 269 jóvenes de comunidades rurales para culminar sus estudios

El beneficio cubre los gastos de hospedaje, alimentación, pensión, entre otros. De esta manera, los muchachos podrán estudiar carreras técnicas y universitarias, y así sustentar a sus familias.

La República
28 Oct 2019 | 13:54 h

La falta de recursos económicos no será impedimento para que puedan estudiar y desarrollarse profesionalmente. Un conjunto de 269 de jóvenes que habitan en diferentes comunidades rurales del distrito de Espinar, en Cusco; recibieron becas integrales y parciales gracias a las cuales podrán viajar y aprender.

Según el tipo de beca, los beneficiarios podrán estudiar carreras técnicas y universitarias en la ciudad del Cusco, o las regiones de Arequipa y Lima. En el caso de las becas integrales, se cubrirán los gastos de pensión del centro de estudios elegido, hospedaje y alimentación.

PUEDES VER: Apristas en Cusco, se muestran en desacuerdo con elección de dirigentes

Jordan Olaechea, joven becado, fue enfático en resaltar la importancia para él y su familia de haber obtenido la beca para cursar sus estudios en la Universidad Católica San Pablo, en la carrera de Ingeniería Industrial. “Es una muy buena oportunidad para los jóvenes. Estoy agradecido por tener esta beca y prometo dar lo mejor en mis estudios”, agregó.

Al momento, se contabilizan 81 jóvenes de las comunidades de Alto Huarca, Bajo Huancane, Huisa, Paccopata, Tintaya Marquiri, Huano Huano, Alto Huancane, Huisa Collana; que han terminado sus estudios en carreras de ingenierías, biomédicas y ciencias sociales.

DATO

El programa de becas es financiado por la compañía minera Antapaccay, desde el 2013. Para ello han destinado un aproximado de 4 millones 727 soles. El objetivo es que los jóvenes puedan aprender diversos contenidos y habilidades, y luego retornar a sus localidades para replicar los conocimientos o trabajar en favor de la población.

Video Recomendado