La primera etapa cuenta con tres paraderos de la ruta alimentadora de Villa el Salvador.
La primera etapa cuenta con tres paraderos de la ruta alimentadora de Villa el Salvador.

Presentan los primeros ‘paraderos solares’ inteligentes del Metropolitano

Las estaciones contarán además con tomacorrientes al servicio de todos los usuarios.

La República
29 Oct 2019 | 7:53 h

Los primeros paraderos “inteligentes” que funcionan con energía solar llegaron al Metropolitano gracias a una iniciativa gestada por la Municipalidad Metropolitana de Lima y Protransporte. El objetivo es aprovechar la energía renovable de la capital para conservar el medio ambiente.

La instalación de las tres primeras tres estaciones ecológicas se dio en la ruta que cubre el servicio alimentador de Villa el Salvador, más específicamente en la zona comprendida por los Pantanos de Villa a partir de Chorrillos.

PUEDES VER Municipalidad de Lima se pronunció tras congestión vehicular que retrasó al Metropolitano

Cabe destacar que de por sí los buses del Metropolitano, tanto del servicio troncal como alimentador, ya usan gas natural vehicular para alimentar toda su flota desde que iniciaron sus operaciones en la ciudad. Con estos paraderos se estaría dando un nuevo paso en el perfeccionamiento del sistema de transporte a favor del ecosistema.

Para alegría de los usuarios, los terminales también contarán con tomacorrientes para que puedan ser utilizados en la recarga de equipos móviles o laptops. Todo esto gracias a la energía solar en una fase piloto en la que se prevé aprovechar el verano limeño.

PUEDES VER Metropolitano: devuelven pasajes a usuarios por falta de buses

La preparación de los paneles solares pudo hacerse realidad gracias a una alianza con la empresa Kallpa Global mediante su programa “Lima Solar”, el cual plantea el uso eficiente de la energía acumulada para dotar estaciones y módulos de alta tecnología ecológica al servicio de todos los peruanos.

De acuerdo al contrato, la empresa privada será la responsable de dar mantenimiento, reparación, renovación y reposición de piezas que pudieran verse afectadas o removidas durante esta primera etapa. Del mismo modo, se encargará de supervisar su adecuado funcionamiento.

Video Recomendado