Esta medida busca evitar la informalidad vehicular.
Esta medida busca evitar la informalidad vehicular.

Ate Vitarte: pedirán antecedentes penales para empadronar a mototaxistas

Luego del violento enfrentamiento entre mototaxistas, la comuna viene implementando medidas para combatir la informalidad y la inseguridad ciudadana.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 16:41 h

Tras los disturbios registrados en el distrito de Ate Vitarte, la jefa de Transporte de la municipalidad, Paola Vicuña Rafael, informó que desde este viernes 1° de noviembre se solicitará antecedentes penales para empadronar a los mototaxistas que quieran prestar sus servicios en la jurisdicción.

“Empadronar a las personas que cuentan con toda la documentación y en esa nueva modificatorio a la ordenanza lo que vamos a pedir son antecedentes penales. Lo cual nos va a ayudar de alguna forma a poder tener mayor control de estos prestadores del servicio”, comentó la funcionaria edil a Panamericana TV.

PUEDES VER Delincuentes aprovechan la madrugada para asaltar grifos en Surquillo y Ate [VIDEO]

Esta medida fue tomada con la finalidad de combatir la informalidad y la inseguridad ciudadana. Asimismo, luego de que dos bandos de mototaxistas se enfrentaran con palos, piedras y disparos al aire. El suceso ocurrió en la Cooperativo 27 de abril, en el distrito de mención.

Este enfrentamiento causó pánico entre los vecinos, quienes se encuentran muy cansados de las constante peleas entre ciudadanos peruanos y extranjeros. Ellos aseguran que la zona se ha convertido “tierra de nadie”

“Necesitamos respeto, se cuadran donde ellos quieren”, indicó un morador, quien pide a las autoridades acabar con esta situación de violencia e informalidad.

Video Recomendado