Joven fue visto por última vez con dirección al Mercado de Frutas en La Victoria. (Foto: Captura de video / América TV)

Pachacámac: niños hallan cadáver de joven por el que pedían 10 mil dólares de rescate [VIDEO]

Días antes del hallazgo la familia recibió la llamada de los presuntos secuestradores, quienes afirmaban tener a la víctima que desapareció en La Victoria.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 22:40 h

Un joven, cuya familia había reportado su desaparición hace algunos días, fue encontrado sin vida en un cerro ubicado en la zona de Pachacámac y ya se investiga las causas reales de su muerte.

José Antonio Cuya Guizado, quien padecía de esquizofrenia, fue visto por última vez el pasado 18 de octubre cuando se dirigía junto a su padrastro hacia Mercado de Frutas, en el distrito de La Victoria.

PUEDES VER Detienen a militar venezolano que pertenecería a banda de secuestradores en Cusco [VIDEOS]

Inicialmente, la familia sentó la denuncia por desaparición, no obstante, días después la cambió por secuestro tras recibir la llamada de misteriosas personas que le decían tener el cautiverio al joven y para liberarlo exigían la suma de 10 mil dólares. “Tenemos a tu hermano (…) Espera las indicaciones”, se escucha decir a uno de los presuntos captores.

El caso no había mayores luces hasta que la noche del miércoles un grupo de niños que jugaba en un cerro de la asociación de viviendas Huancavelica dieron aviso de la presencia de un cadáver en el sitio.

Hasta el lugar llegaron peritos en Criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes rescataron el cadáver que se encontraba en avanzado estado de descomposición y analizaron el lugar, informó América Televisión.

PUEDES VER Piura: adolescente extorsionó a su madre tras fingir autosecuestro

Horas después acudieron los hermanos del joven, quienes reconocieron que se trataba de su familiar pues el cuerpo llevaba la misma ropa, reloj y bolsa del día de la desaparición, tal como consta en los videos de las cámaras de seguridad.

Pese a que sus parientes ya lo reconocieron, la fiscal de Lima Sur ordenó que se hagan los procedimientos de acuerdo a ley para confirmar la identidad del cadáver y determinar las causas de su muerte, sin descartarse que se trate de un asesinato.

Video Recomendado