Delincuente de 18 años se mostró desafiante frente a agentes policiales. (Foto: Captura de video)

Rímac: extranjero se burla de autoridades y asegura que regresará si es expulsado [VIDEO]

“Me bOtan y en 5 días regreso al Perú”, dijo avezado delincuente que se mostró desafiante ante policías.

Sociedad LR
30 Oct 2019 | 21:15 h

Dos delincuentes que asaltaron a un transeúnte en el distrito del Rímac fueron capturados por personal de Serenazgo en la avenida Prolongación Tacna, frente al Mercado del Limoncillo.

La víctima se encontraba al interior de una unidad de transporte público detenida por la congestión vehicular, cuando los hampones le quitaron su celular y unos audífonos para luego fugar entre los autos.

PUEDES VER SJM: mototaxista agrede a otro con destornillador tras una disputa por pasajeros [VIDEO]

Luego de sufrir el robo, el agraviado intentó perseguir a los delincuentes, pero al no poder alcanzarlos dio aviso a los serenos, quienes sí lograron la captura y los entregaron a Policía Nacional del Perú (PNP).

Los intervenidos son los venezolanos Bliriam Eduardo Quinteros Ruiz (20) y Josefino Manuel Rengifo Renjifo (18), en cuyo poder se halló los objetos personales del denunciante. Ambos aceptaron su delito en la Depincri del Rímac, donde fueron reconocidos por el agraviado.

Durante su traslado en la patrulla policial, Josefino Rengifo se mostró desafiante ante los agentes y confesó tener un amplio prontuario en el mundo del hampa cuando le preguntaron si era ratero desde Venezuela. “Soy ladrón de todos lados (…) de nacimiento”, aseguró.

PUEDES VER VES: extranjero dedicado a robar vehículos es golpeado brutalmente por vecinos [VIDEO]

El sujeto afirmó que desde su llegada a Lima se asoció con otros delincuentes peruanos que les dijeron que era factible robar en la Prolongación Tacna. Segundos después criticó a las autoridades peruanas, especialmente a los policías, a quienes calificó de “malandros”.

“Yo le digo en la cara algo a usted hermano. Yo vengo de un país donde el gobierno es peor que ustedes (…) pero si ustedes (los policías) también roban, todos roban, sino que ustedes son malandros con licencia”, aseguró.

Y cuando un agente le dijo “la diferencia es que en Venezuela no se cumplen las leyes”, el hampón volvió a replicar y hasta habló de política. “No, ustedes son más, por qué cerraron el Congreso, puros ladrones. Sino que uno está para ganar y para perder”.

PUEDES VER Surco: extranjeros arrojan piedras y ladrillos para evitar operativo de Migraciones [VIDEO]

Por si no fuera poco, el delincuente habló de la facilidad para burlar la frontera peruana, pues cuando le advirtieron que podrían expulsarlo, el sujeto aseguró, entre risas, que podía regresar en cinco días y hasta amenazó. “Ustedes me llevan para Venezuela y de aquí para allá el que se atraviese en el camino para poder llegar a Perú”, indicó.

Dentro de la dependencia, la actitud del delincuente no cambió. Allí bromeaba todo el tiempo y para la foto esbozó una enorme sonrisa, pese a que sabía que era grabado. “Para qué tanta foto tío, después me hacen brujería”, dijo el hampón.

Incluso cuando su propio compañero le dijo que guarde silencio y deje de reírse, el sujeto le respondió y le dijo “tienes que reír”. Ambos aún permanecen pasando las investigaciones correspondientes a la espera de la decisión de las autoridades sobre su futuro.

Video Recomendado