Antes de lanzarlo contra el suelo el agresor ya había pateado al perro. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Huancayo: sujeto mata al perro de un niño tras patearlo y lanzarlo contra el suelo [VIDEO]

Terrible escena fue presenciada por el menor, quien tuvo que ver a su perro agonizando.

Sociedad LR
31 Oct 2019 | 22:39 h

Un hombre causó la muerte de un perro en una de las calles de Huancayo, en la región Junín, causando la indignación en toda la ciudad luego de que se difundieran las imágenes de los hechos ocurridos esta semana.

Una cámara registra el paso de un niño que llevaba una bolsa entre las manos y al lado de él va su perro color crema. A ellos se les cruzó un joven de nombre Wilson Pastrana Aliaga, quien también iba acompañado de su can color blanco.

PUEDES VER Maltrato animal: obligan a caballo a permanecer bajo el sol en av. Alfonso Ugarte

Cuando ambos animales se encuentran deciden quedarse juntos un momento, pero segundos después empiezan a pelear en medio de los transeúntes. El menor solo atinó a mirar, pues no sabía qué hacer.

Lo contrario ocurrió con el joven, quien tuvo una reacción extremadamente violenta. Él corrió hasta las mascotas y en su afán por liberar a la suya pateó a la otra y luego la cargó para lanzarla con fuerza al suelo.

Todo fue observado por el niño, quien quedó pasmado al mirar a su mascota tendida sin poder moverse, pues estaba agonizando debido al fuerte golpe que sufrió en la cabeza.

PUEDES VER Maltrato animal: poni es trasladado en la maletera de un taxi en Cusco [VIDEO]

Como si no hubiera pasado nada, el hombre se fue junto a su perro hacia su negocio ubicado en el centro de Huancayo, hasta donde llegaron indignados vecinos que se enteraron de lo ocurrido y fueron a reclamarle. Casi lo golpean de no haber sido por la presencia de la Policía que puso orden en el lugar.

“Haz matado a golpes a ese perro, lo haz aventado al piso, desgraciado. Te vas a ir a la cárcel, está penado. (…) Eres un asesino”, le reprochó una comerciante, según una grabación recogida por Latina.

Pastrana Aliaga permanece detenido en la comisaría de Huancayo. Él podría ser condenado a 5 años de prisión efectiva por haber causado la muerte del perro, tal como lo estipula el Código Penal que castiga el maltrato animal desde el año 2016.

Video Recomendado