Entre las pertenencias de la persona rescatada se halló un DNI, pero aún se intenta confirmar si se trata de la misma persona. (Foto: Imagen referencial / Archivo La República)

Magdalena: rescatan a joven que intentó suicidarse en la playa Marbella [VIDEO]

Hombre de 24 años habría tomado la decisión tras salir en una fiesta por Halloween.

Sociedad LR
01 Nov 2019 | 18:57 h

Esta mañana personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y del Serenazgo del distrito de Magdalena del Mar evitó el suicidio de un joven en las inmediaciones de la playa Marbella.

El hombre fue encontrado tendido sobre las piedras en completo estado de inconsciencia, por ello los agentes decidieron trasladaron de emergencia hasta el hospital Santa Rosa de Pueblo Libre.

PUEDES VER Arequipa: 19 suicidios cometidos en dos semanas alarman a la Policía

Por la forma en que iba vestido se presume que horas antes el hombre estuvo participando de una fiesta por las celebraciones de Halloween y luego se habría dirigido solo hacia la playa Marbella.

Si bien la identidad del joven aún está por confirmar, ATV Noticias indicó que en su poder se halló un DNI que correspondía a un hombre de 24 años de edad. Por otro lado, se supo que la comisaría de Magdalena se encuentra a cargo de las investigaciones del caso.

En el Perú se registran alrededor de 1 000 muertes por suicidio cada año y se estima que, por cada suicidio consumado, al menos unas 25 personas lo intentaron.

PUEDES VER Hospital Unanue en Tacna recibe al menos un suicida al día

A esto hay que sumarle que cerca de 700 mil peruanos padecen depresión, una enfermedad crónica que es una de las principales causas de suicidio.

Según datos del Ministerio de Salud, al menos el 90% de los suicidas hace saber su intención de manera continua de diferentes formas. Algunos de los signos de alerta son los cambios de carácter, enojo, agresividad, alta impulsividad, irritabilidad, tristeza prolongada, llanto frecuente, descuido en la apariencia personal, aislamiento y pérdida de la esperanza.

Si necesitas ayuda o conoces a alguien que la necesite puedes llamar al 113 o acudir al Centro de Salud Mental Comunitario más cercano a tu casa.

Video Recomendado