Inaugurarán cuatro albergues donde atenderán a mujeres víctimas de trata de personas. Créditos: Difusión.

Inaugurarán albergues para víctimas de trata de personas en cuatro regiones del Perú antes de finalizar el año

Centros funcionarán en Cusco, Iquitos, Puno y Lima.

Sociedad LR
01 Nov 2019 | 18:50 h

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) anunció que antes de que el año finalice inaugurarán cuatro albergues donde atenderán a víctimas de trata de personas.

Mediante el programa Integral Nacional para el Bienestar Nacional (Inabif), estos Centros de Acogida Residencial (CAR) funcionarán en Cusco, Iquitos, Puno y Lima.

PUEDES VER San Luis: clausuran restaurantes en los que mujeres atendían en ropa interior [VIDEO]

Este sector capacitará y fortalecerá las capacidades de los profesionales que diariamente atienden a las mujeres víctimas de explotación sexual.

Los centros que se inaugurarán se sumarán a los tres albergues especializados en el tratamiento de las víctimas de trata del Inabif que ya existen. Dos de estos se encuentran en Lima y uno en Madre de Dios. En ambos lugares se atienden a adolescentes mujeres de 13 a 17 años.

“Nuestros especialistas dan atención integral y las necesidades básicas (alojamiento, vestimenta, salud, educación, así como talleres de danzas, deporte, arte, manualidades, etc.) a las víctimas”, explicó el Mimp.

PUEDES VER “Me muero, no puedo respirar”: último mensaje de posible víctima de camión en Essex

El equipo técnico multidisciplinario somete a las víctimas de trata de personas a terapias sociofamiliares, individuales y de grupo, para que restablezcan el vínculo familiar y social.

Video Recomendado