Solicita. Madre pide a la Policía continuar con la búsqueda.
Solicita. Madre pide a la Policía continuar con la búsqueda.

Menor con habilidades diferentes cumple dos meses de desaparecida

Clamor. Madre de joven, Raquel Periche Espinoza, denunció que autoridades policiales han detenido la búsqueda de su hija hace un mes.

La República
03 Nov 2019 | 17:51 h

La joven con habilidades diferentes, “Yadira” (14), extraviada en la provincia de Talara, cumplió dos meses desde su desaparición el pasado 1 de setiembre.

La madre de la menor, Raquel Periche Espinoza, lamentó que las autoridades policiales se hayan olvidado de buscar a su hija, y que tengan pretensiones de archivar el caso debido a la falta de indicios en la desaparición.

Asimismo, la madre de la adolescente mostró su preocupación ante el cumplimiento de los dos meses de la desaparición, sin tener ninguna noticia de su paradero.

PUEDES VER: De manera irregular incluyen en planilla edil de Talara a 20 locadores

“Paso las noches pensando cuándo se terminará ese calvario, desde ese día amor de mi vida te busco y no sé dónde más buscarte. Tu papá y tus hermanos ruegan a Dios que te encuentren”, refirió entre lágrimas.

La angustiada madre relató que hace un mes recibieron la llamada de un campesino del distrito de Morropón-Chulucanas, quien indicó que había visto a la menor de similares características a Yadira, vendiendo golosinas por las calles de la ciudad, en compañía de una persona adulta, al parecer de nacionalidad venezolana. Sin embargo, se trataba de una falsa alarma.

Como se recuerda, Yadira desapareció el pasado 1 de setiembre en extrañas circunstancias, tras participar de una reunión familiar.

Cabe indicar que la menor de iniciales Y.D.P.E. ha sido buscada intensamente por los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Piura y por la población talareña; sin embargo, desde el inicio de la búsqueda no han tenido ninguna noticia de ella.

Los familiares de la joven habilitaron el número 943190326 para recibir información referente a la joven extraviada.

De otro lado, el Departamento de Trata de Personas y Secuestros de la Divincri reportó recientemente la desaparición de otra joven de iniciales D.Y.M.C. (14) en la provincia de Sullana. Según la PNP, muchos de los casos por desaparición a mujeres menores tiene como móvil temas sentimentales y por rapto de personas desconocidas para ejercer la trata en otra ciudad.

Video Recomendado