Denunciaron violencia por parte de los policías.
Denunciaron violencia por parte de los policías.

SMP: vecinos se oponen a colocación de fibra óptica para cámaras de seguridad

Los residentes rechazan la instalación debido a que las imágenes serán monitoreadas por la comuna de Independencia.

Sociedad LR
04 Nov 2019 | 15:48 h

Un grupo de vecinos de la urbanización Mesa Redonda, de San Martín de Porres (SMP), protestaron de manera pacífica en contra de la colocación de una fibra óptica para cámaras de seguridad en el límite del distrito.

Con carteles en mano y hasta en el piso, los residentes de la jurisdicción intentaron paralizar la obra. De acuerdo con los residentes, estas imágenes de videovigilancia serán monitoreadas por la comuna de Independencia, lo que representa – para ellos – una “usurpación”.

PUEDES VER SMP: ‘Anonymous’ y ‘Ironman’ roban más de 4 000 soles de farmacia [VIDEO]

“Nos oponemos a que la jurisdicción de San Martín de Porres se vea usurpada por Independencia y ellos quieran monitorear el funcionamiento de las fibras ópticas”, señaló un vocero de los manifestantes para América TV.

No obstante, también indicó que los municipios de Lima Norte suscribieron un convenio de mancomunidad que permite la instalación de estos dispositivos de seguridad ciudadana.

Por su parte, algunos de ellos, denunciaron que los agentes policiales que brindaron protección a los trabajadores, agredieron a los manifestantes que rechazaban la instalación de la fibra óptica. Hacen un llamado a la comuna del distrito, para que supervise la ejecución de la obra.

Cabe resaltar que estos conflictos han ocurrido anteriormente. Estas discusiones se producen, principalmente, por un conflicto de límites entre ambos distritos.

Video Recomendado