Medida de fuerza. Docentes demandan mejores sueldos.
Medida de fuerza. Docentes demandan mejores sueldos.

Profesores del Sutep acatarán un paro nacional el jueves 21 de noviembre

Por aumento salarial. Demandan mejoras en el presupuesto del sector.

La República
04 Nov 2019 | 7:40 h

El jueves 21 de noviembre, los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) acatarán un paro nacional en demanda de mejores salarios y un mayor presupuesto en el sector.

PUEDES VER Sueldo mínimo de docentes llega ahora a S/ 2 200

Así lo acordó en su IV Asamblea Nacional de Delegados luego de que se oficializara el segundo aumento de 100 soles para este año, lo que eleva su sueldo mínimo a 2.200 soles.

Al respecto, el Sutep reiteró su demanda de incrementar el piso salarial al 85% de la UIT (3.570 soles). A su vez, exigió que el Gobierno cumpla con destinar el 6% del PBI al sector educación, como lo estableció el Acuerdo Nacional el 2008.

PUEDES VER Los COAR no exigirán nota mínima a escolares de zonas rurales

“Con el presupuesto destinado para el 2020 será imposible cerrar la desigualdad educativa, ya que la crisis del sector es cada vez más evidente con problemas como la brecha en infraestructura, déficit de material pedagógico, falta de psicólogos, entre otros”, indicó el secretario general del Sutep, Lucio Castro, quien espera que el paro sea acatado, al menos, por 280 mil docentes.

En relación a los incrementos salariales, señaló que las últimas medidas resultan insuficientes dadas las exigencias de formación continua, estudios de posgrados y tareas pedagógicas fuera de la jornada laboral. Pidió, además, un aumento para nombrados, contratados, jubilados, cesantes y auxiliares.

Video Recomendado

Lazy loaded component