Menores regresaron a Cajamarca y fueron felicitados por autoridades.
Menores regresaron a Cajamarca y fueron felicitados por autoridades.

Estudiantes cajamarquinos ocupan primeros puestos en Olimpiada Nacional de Matemática

Alrededor 318 estudiantes de colegios públicos y privados participaron en la competencia.

La República
04 Nov 2019 | 20:54 h

La Dirección Regional de Educación Cajamarca participó de la “VXI Olimpiada Nacional Escolar de Matemática” con una delegación de quince estudiantes provenientes de las diferentes instituciones educativas en las categorías Alfa y Beta en sus tres niveles.

Alrededor 318 estudiantes de colegios públicos y privados participaron en la Olimpiada Nacional. Logrando destacar los estudiantes, Óscar Malaver Anarcaya del COAR Cajamarca; y el representante del colegio Fe y Alegría, Jhon Castro Fernández.

PUEDES VER: Cajamarca: garantizan seguridad y orden durante Feria de Todos los Santos

En el nivel III; el estudiante Luis Castillo Plasencia (Institución Educativa David León), logró ocupar el segundo puesto; y Vilas Chugden Eber (Nuestra Señora de Lourdes de Hualgayoc) se llevó el tercer puesto.

“Para nuestros estudiantes, estas olimpiadas han sido una oportunidad para demostrar su talento en matemática y adquirir nuevas experiencias educativas”, precisó la Directora de Gestión Pedagógica de la DRE Cajamarca, María Rojas Pesantes.

Los estudiantes que destacaron son de instituciones educativas con modelos educativos JEC (Jornada Escolar Completa), el mismo que busca mejorar de manera integral la calidad del servicio con una ampliación en el horario de 35 a 45 horas pedagógicas semanales.

Estas horas se distribuyen en las áreas curriculares de Comunicación, Matemática, Inglés y Educación para el Trabajo.

Además del modelo educativo COAR, que busca formar estudiantes con mentalidad internacional capaces de contribuir con el desarrollo local, regional y mundial.

Video Recomendado