Garay estudió en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). (Foto: Andina)
Garay estudió en la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (UNSCH). (Foto: Andina)

Galletas que luchan contra la anemia saldrán al mercado a fin de mes

El producto, llamado Nutri H, fue creado por el ingeniero peruano Julio Garay, quien es uno de los cinco semifinalistas del concurso de History Channel Latinoamérica.

Sociedad LR
05 Nov 2019 | 14:02 h

Las galletas Nutri H, antes Nutri Hierro, las cuales luchan contra la anemia, se encontrarán disponibles en el mercado a finales del mes de noviembre. El producto fue creado por el ingeniero peruano Julio Garay Barrios, quien actualmente es uno de los cinco semifinalistas del concurso de History Channel Latinoamérica.

El joven, beneficiario de Beca 18, indicó a Andina que su idea es llegar a todas las bodegas y quioscos escolares para que así los niños puedan ser alimentados con la galleta que “es capaz de subir en tres o cuatro puntos el nivel de hemoglobina de quien lo consume”.

PUEDES VER “Nutri H” galleta contra la anemia: conoce cómo votar por Julio Garay en History Channel

Garay Barrios agregó que la dosis para un niño es de un paquete de galletas antes del almuerzo durante un mes, mientras que en el caso de las personas adultas, estas deben consumir dos paquetes.

Él indicó que el producto nunca debe acompañarse con leche o infusiones, debido a que bloquean la absorción del hierro. El ingeniero agroindustrial explicó que se debe tomar una bebida cítrica, como un jugo de naranja, ya que la vitamina C ayuda a fijar los nutrientes de la galleta.

Por el momento, Nutri H se vende en puntos autorizados y también puede ser conseguido llamando al número 961 107 269 o por medio de la página de facebook ‘Galletas Antianémicas Perú’.

PUEDES VER Escolares huancavelicanos desarrollan pan que reduce índices de anemia en 45 días

El beneficiario de Beca 18 se encuentra participando en la iniciativa Una idea para cambiar la historia, la cual es organizada por History Channel. En este concurso hay proyectos con impacto social, cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones de vida en el planeta.

Las galletas Nutri H son finalistas en la iniciativa. Para votar por el producto solo se debe ingresar a la página https://unaidea.historyplay.tv/votar/NutriH. El plazo es hasta el 24 de noviembre.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component