Tacna: denuncian que maestro habría ultrajado a escolar en colegio

Tacna: denuncian que maestro habría ultrajado a escolar en colegio

Grave. Una alumna de 14 años contó que un catedrático abusó sexualmente de ella, repetidas veces. Delito se haría perpetrado en las aulas de un plantel educativo e incluso en una universidad.

La República
05 Nov 2019 | 15:24 h

Por meses guardó en secreto los abusos que sufría. La familia de una estudiante de solo 14 años, denunció que un docente la violó más de una vez, desde el 2018 hasta octubre de este año. El sujeto habría cometido el delito en sus dos centros de trabajo.

Como parte de las diligencias, la escolar fue entrevistada en la cámara Gessel para narrar lo ocurrido. Ante las autoridades, contó que en una de las aulas del colegio donde estudia, el docente de nombre Mauricio Enzo Barriga Pastén la ultrajó.

PUEDES VER: Qaliwarma amplía cobertura de desayunos para diez colegios en Tacna

Los abusos sexuales se habrían repetido en ese mismo plantel educativo e incluso en los salones del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, donde el acusado ejerce como catedrático.

Trascendió que el caso se supo recién en octubre de este año, porque la estudiante contó lo ocurrido a la psicóloga de su institución educativa. El fiscal Juan Coya Ponce se encuentra a cargo de las indagaciones para determinar si el docente es culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor.

Video Recomendado