Caen delincuentes que robaron 19 computadoras de colegio en Moquegua
Caen delincuentes que robaron 19 computadoras de colegio en Moquegua

Caen delincuentes que robaron 19 computadoras de colegio en Moquegua

Captura. Los ladrones fueron intervenidos camino a Tacna en la carretera Costanera Sur. Para perpetrar el crimen, los hampones golpearon salvajemente a un vigilante de 60 años.

La República
06 Nov 2019 | 10:39 h

No se salieron con la suya. Tres delincuentes fueron detenidos por robar 19 computadoras de una institución educativa ubicada en la ciudad de Ilo, Moquegua. Para ello, propinaron varios golpes a un vigilante de la tercera edad, provocándole múltiples lesiones. La Policía impidió que huyan con el botín.

A la altura del kilómetro 120 de la carretera Costanera Sur, por el carril que conduce a Tacna, la Policía intervino a los ladrones que viajaban a bordo del vehículo de placa D8T-556. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos mostraron una actitud sospechosa e incluso intentaron dar la vuelta para huir del lugar.

PUEDES VER: Moquegua es la región del país con el mayor progreso social

Los agentes policiales rodearon y redujeron a los ladrones, para iniciar con el registro del vehículo. En la maletera del carro encontraron un total de 19 computadoras pertenecientes al colegio Fé y Alegría situado en el sector de Pampa Inalámbrica en Moquegua. Estas fueron sustraídas el lunes en la noche.

Los equipos encontrados fueron inmovilizados y los delincuentes identificados como Wilfredo Vásquez Mamani (34), Enrique Juan Huisa (38) y Elisvan Luis Maquera Quispe (31) fueron trasladados a la comisaría de la jurisdicción. Tras las diligencias, tendrán que afrontar una investigación por robo y agresión con el vigilante de 60 años.

Video Recomendado