Asaltantes dispararon tres veces en las piernas de taxista que se resistió al robo de sus vehículo. (Foto: Captura de video)

La Molina: delincuentes balean a hombre para robarle su vehículo y huir tras cometer asalto [VIDEO]

Hampones arrebataron una fuerte cantidad de dinero a un transeúnte, cuando huían se les malogró el carro, bajaron y dispararon en las piernas a conductor para robarle su vehículo y huir.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 22:44 h

El conductor de un taxi resultó herido durante la huida de un grupo de delincuentes que momentos antes habían perpetrado un asalto a la salida en el límite de los distritos de Surco y La Molina.

Primeras informaciones indican que al promediar el mediodía un hombre ingresaba a una cevicheria ubicada en el óvalo La Fontana cuando fue interceptado por un grupo de sujetos armados que le quitaron una fuerte suma de dinero que habría retirado minutos antes de un banco BCP.

PUEDES VER SMP: roban sedantes de clínica veterinaria usados en secuestros y violaciones [VIDEO]

El robo ocurrió en cuestión de segundos, por lo que se presume que estuvieron siguiendo y esperando a la víctima.

Los hampones huyeron rápidamente en su vehículo color negro marca Seat, modelo León, de placa AKQ-D85. Personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Serenazgo de La Molina se percataron del delito y se inició una intensa persecución.

A la altura del cruce de las avenidas La Fontana con Circunvalación El Golf los sujetos tuvieron un desperfecto mecánico, lo que dificultaba su huida. Testigos afirman que estacionaron en medio de la pista, bajaron con el dinero sustraído y se dirigieron a un vehículo estacionado.

PUEDES VER Pueblo Libre: asaltan a una familia que acababa de llegar de los Estados Unidos [VIDEO]

Apuntaron con sus armas al conductor exigiéndole que se baje, pero al oponer resistencia lo balearon tres veces en la piernas. Finalmente, la banda se apropió de la unidad de placa C4E-662y huyó con dirección a la Panamericana Sur. Todo ocurrió frente al colegio Recoleta y fue captado por las cámaras de la patrulla del serenazgo de La Molina.

El chofer herido fue identificado como Ángel Rosado Gerónimo, quien al momento de ser interceptado se encontraba ofreciendo el servicio de taxi. Él fue llevado a la clínica Angloamericana donde aún se recupera.

Policías y serenos continuaron ejecutando el plan de cerco, pero solo se pudo encontrar el auto abandonado del taxista en el jirón Gozoli Sur 487, en San Borja. La búsqueda de los responsables persiste.

PUEDES VER Chorrillos: cocinero y comensal detienen a delincuente que asaltó restaurante

Se supo que al momento en que se produjo el robo del vehículo, los delincuentes abandonaron una pistola completamente abastecida, la cual ya se encuentra en manos de la Policía como parte de las investigaciones.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima del robo del dinero, pues aún no habría formalizado la denuncia. También se investiga si el primer auto usado por los facinerosos fue robado, pues aparece como propiedad de la Corporación Caxanorte EIRL.

Al lugar de los hechos llegaron el comisario de Monterrico, mayor PNP Max Zeballos, y el comandante PNP Jairo Sandoval, jefe de la Depincri Surco, quienes iniciaron las pesquisas para esclarecer lo sucedido.

Video Recomendado