Víctor Nicho fue intervenido en un parque zonal portando un celular de alta gama. (Foto: PNP)
Víctor Nicho fue intervenido en un parque zonal portando un celular de alta gama. (Foto: PNP)

VES: depravado usaba extraño usuario para acosar a menor en redes sociales

Hombre de 42 años enviaba fotos de él desnudo a sus víctimas.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 19:52 h

Las oportunas diligencias de un grupo de agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró impedir que un sujeto continuará acosando sexualmente a una menor de edad en las redes sociales.

Víctor Hugo Nicho Canales (42) fue intervenido en un parque zonal ubicado en el distrito de Villa El Salvador (VES), pues es investigado por el presunto delito contra la libertad, en la modalidad de ofensas al pudor público, y el delito informático contra la indemnidad y libertad sexual, en la modalidad de proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos.

PUEDES VER Puno: Durante concurso escolar denunció a su profesor por acoso sexual

Según pudo averiguar la Policía, este sujeto se conectaba en las redes sociales con un pintoresco usuario que servía para engañar a sus potenciales víctimas.

La madre de la menor de 14 años contó que el acosador se hacía llamar “Niccanal Vichu” y a través del chat no solo enviaba fotografías íntimas a su hija, sino que también le exigía que ella le proporcione imágenes del mismo tipo.

Debido al enorme peligro que corría la adolescente, la mujer puso la denuncia ante las autoridades y de inmediato se iniciaron las indagaciones y seguimiento al sospechoso hasta que finalmente dieron con su paradero.

PUEDES VER Denuncian que fueron despedidas tras acusar a sujeto que colocó cámara escondida en baño

Al momento de hacerle el registro personal se le incautó un teléfono celular de alta gama, equipo que es analizado por los agentes a fin de hallar más evidencia que lo involucre en los ilícitos que se le imputa.

Nicho Canales fue llevado a la sede de la Dirincri donde pasó las diligencias de acuerdo a ley. La intervención fue notificada al fiscal de turno.

Video Recomendado