El denunciante señaló que lo mantuvieron en cautiverio durante horas.
El denunciante señaló que lo mantuvieron en cautiverio durante horas.

El Agustino: capturan a banda de secuestradores y traficantes de droga [VIDEO]

Los cinco integrantes atrapados pertenecen a un clan familiar. Ellos fueron reconocidos por una de sus víctimas.

Sociedad LR
07 Nov 2019 | 9:58 h

Cinco presuntos secuestradores lograron ser detenidos en el distrito de El Agustino. Efectivos de la Policía Nacional les seguía los pasos luego de la denuncia de un conductor que identificó a estas personas como las que lo mantuvieron en cautiverio durante horas el último sábado 2 de noviembre.

La víctima habría sido torturada, lesionada y golpeada hasta quedar inconsciente, según indicó a América el coronel Nicasio Zapata, quien es jefe de la División de Secuestros de la Dirincri. Entre los detenidos se encontraban personas que pertenecerían al clan familiar Jancachagua Prado, dedicado al tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER Andahuaylas: menor logró escapar de secuestradores tras 5 días de cautiverio

Los capturados habrían buscado vengarse del denunciante. A él lo culpaban de haberse apropiado de droga que les pertenecía. ‘‘Le decían ‘¿en dónde está la droga?’ y él, en todo momento, decía que desconocía porque solamente realizó el servicio de chofer de Lima a Ayacucho y de Ayacucho al lugar donde sucedieron los hechos’’, explicó Zapata.

En aquel entonces el vehículo que manejaba el hombre, en el cual iba la droga, fue interceptado por unos sujetos, quienes se apoderaron de la ilegal mercancía. Sin embargo, el clan familiar sospechó que el chofer estaba involucrado en el robo, motivo por el cual lo citaron en un inmueble en El Agustino, donde lo secuestraron y torturaron.

Luego de la denuncia de la víctima, agentes de la División de Secuestro de la Dirincri pudieron capturar a Hernán Jancachagua, así como a sus hijos Joseph y Marylin Jancachagua Prado. Junto a ellos también se detuvo a Julio Mendoza Rivera y al mayor en retiro de la Policía Fidel Wong Berrospi, quien ya tenía antecedentes por tráfico ilícito de drogas.

La Fiscalía ha solicitado nueve meses de prisión preventiva por los delitos de secuestro agravado.

Video Recomendado