Encuentro de estudiantes líderes culminará con planteamiento de agenda de soluciones en sistema educativo. Foto: Drelm
Encuentro de estudiantes líderes culminará con planteamiento de agenda de soluciones en sistema educativo. Foto: Drelm

Más de 1500 alumnos de Lima Metropolitana se reunirán para plantear soluciones a sus problemas educativos

Estudiantes líderes de colegios públicos contribuirán en agenda de soluciones del sistema educativo. Esta será entregada a la ministra Flor Pablo.

Sociedad LR
06 Nov 2019 | 20:56 h

Promover una agenda con soluciones sobre temas de interés para los adolescentes como la violencia escolar, inclusión, interculturalidad es el objetivo del evento más importante de participación estudiantil el VIII Congreso Metropolitano de Estudiantes 2019 “Lima Aprende en una ciudad digital”, donde participarán más de 1,500 escolares de la capital.

La actividad, que se desarrollará en la institución educativa, Juan Guerrero Químper, ubicada en Villa María del Triunfo, estará liderada por los 42 miembros del Comité Metropolitano de Estudiantes (Comete) elegidos democráticamente a nivel de UGEL y que fueron capacitados en la “Escuela de Líderes” para fortalecer los espacios de diálogo y la comunicación entre los estudiantes.

PUEDES VER: Cusco: Siembran 300 plantones de caoba en Comunidad Nativa de Sankiroshi

Cabe resaltar, que el Comete, es un espacio de representación de estudiantes de colegios públicos, que se organizan de manera colaborativa, para revalorizar sus derechos y compromisos para mejorar la educación junto a las autoridades del Minedu, DRELM y las UGEL.

Al respecto, los líderes estudiantiles debatirán los problemas, esbozarán iniciativas de mejora y validarán las principales sugerencias para elaborar una agenda con soluciones priorizadas que será entregada a la ministra de Educación, Flor Pablo Medina y, demás autoridades del sector y representantes de instituciones del Estado y aliados, como un aporte para mejorar el servicio educativo.

La propuesta de los estudiantes se enmarca alrededor de las banderas que identificarán al Perú y a sus ciudadanos rumbo al Bicentenario Perú 2021 y, que promueve una sociedad sin retraso, desigualdad, violencia, discriminación e indiferencia.

PUEDES VER: Escolares de 6000 colegios de zonas rurales tendrán acceso a internet y tecnología de punta el 2021

Como parte de las novedades para este octavo año, el Congreso incluirá la participación del integrantes del Consejo de Participación Estudiantil (Copae), estudiantes de colegios privados, programa Revelarte, así como de las regiones de Madre de Dios y Cusco.

También participarán el destacado periodista Jack Lo Lau ganador del Premio Rey de España de Periodismo Ambiental, la diseñadora Qarla Quispe, dueña de la marca Warmichic, Inés Coronado, bailarina y acróbata aérea con discapacidad, entre otras personalidades que compartirán sus experiencias de empoderamiento y resiliencia.

El VIII Congreso Metropolitano de Estudiantes 2019 se realizará de 8:00 a.m. a 5:30 p.m. en la avenida Mariam Químper 850 en Villa María del Triunfo, sede del colegio Juan Guerrero Químper.

Video Recomendado