Periodista denuncia que sus dos colegas la ultrajaron. Foto: Composición/ Referencial
Periodista denuncia que sus dos colegas la ultrajaron. Foto: Composición/ Referencial

Huancayo: periodista denuncia a sus dos colegas por abuso sexual

Decana de Colegio de Periodistas de Huancayo rechazó el ataque contra la mujer y pidió a las autoridades que realicen las investigaciones correspondientes.

Sociedad LR
07 Nov 2019 | 19:22 h

Joven periodista de Huancayo, Junín, presentó denuncia contra dos de sus colegas por presunto caso de violación sexual. Según su testimonio, ella fue ultrajada después de celebrar fiesta organizada por Halloween, el pasado 1 de noviembre.

Los sindicados por el caso de abuso sexual son Walter Giancarlo Rojas y Junior Jhonatan Mendoza Almonacid, quienes son acusados de ultrajar a la joven al interior de un hotel, lugar donde continuaron celebrando, hasta la madrugada del primero de noviembre.

Sin embargo, luego, ella señala que se sintió mal y perdió el conocimiento. Cuando despertó estaba desnuda junto a los dos hombres.

PUEDES VER: Indignante respuesta de sujeto que violó a su hija: “Ni cuenta me he dado, estaba borracho”

Los sujetos aprovecharon el estado de inconsciencia de la joven para violarla, según la denuncia.

La decana del Colegio de Periodistas de Huancayo le dio su respaldo a la víctima, puesto que rechazó este nuevo caso de violencia contra la mujer.

“Valoro mucho la valentía de la colega por haber denunciado”, dijo la representante.

Por su parte, la Cadena HD de Huancayo exhortó a los hombres periodistas a no realizar “espíritu de cuerpo” ni causa común para defender a sus colegas por este delito.

También hicieron un llamado a los periodistas de los demás medios de comunicación de la región para que tomen este tema con responsabilidad “en el tratamiento de la información, señalando los delitos, sin juzgar ni contaminar la pluma con morbo”.

A pesar de que los acusados intentan justificar su delito señalando que fue consentido, la agraviada presenta hematomas y huellas de mordeduras en la piel.

Las investigaciones prosiguen y las pruebas del médico legista y la cámara Gesell esclarecerán los hechos.

Video Recomendado