Liberan a médico acusado de abusar sexualmente de su ahijada. Créditos: Captura América Televisión.

Liberan a médico que abusó de su ahijada de 6 años [VIDEO]

Padres de la menor presentarán un recurso de nulidad en contra del detenido.

Sociedad LR
08 Nov 2019 | 14:22 h

La cuarta sala especializada en lo penal para procesos con reos en cárcel ordenó la liberación de Juan Arturo Rodríguez García, médico acusado de abusar sexualmente de su ahijada de seis años en una reunión familiar que se celebró en Miraflores.

Así lo decidió el juez penal de primera instancia por el delito contra la libertad sexual después de once meses desde que le dictaron 10 años de prisión efectiva. Durante este tiempo lo investigaron por el delito contra la libertad sexual y tocamientos indebidos a la menor.

PUEDES VER Condenado por abuso sexual de bebés y niños fue hallado muerto en la cárcel

“En dieciocho páginas lo que dice es que ha habido una contradicción entre el médico legista al momento de ratificar su pericia con lo declarado por la propia niña en la cámara Gesell”, explicó el abogado de la familia.

Calificó de “lamentable” la decisión del magistrado, quien decidió absolver a Rodríguez de todos los cargos porque las pruebas no eran lo suficientemente evidentes.

“Mañana estamos interponiendo el recurso de nulidad señalando dónde está la falencia argumentativa de parte del colegiado que nos va a permitir alcanzar, dios mediante, que la Corte Suprema le haga justicia a esta familia que viene sufriendo dolorosamente cómo ha sido afectada su niña porque el hecho ha quedado impune”, informó.

PUEDES VER Chorrillos: monaguillo acusa a sacerdote de tocamientos indebidos [VIDEO]

La madre de la menor aseguró que los resultados de los exámenes psicológicos a los que se sometió el médico indican que sufre “un tipo de trastorno” relacionado al abuso infantil.

“Por nuestro lado estamos haciendo todo lo posible para que ella siga con el tratamiento respectivo y nos encontramos contrariados por todo lo sucedido”, dijo el padre de la víctima.

Video Recomendado