Regalarán mil tazas de café en festival de Cusco.

Regalarán mil tazas de café en festival de Cusco

Actividad busca promover los beneficios de consumir de café. Se realizarán varios talleres donde se preparará diversas variedades de este producto. Festival es organizado por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

La República
08 Nov 2019 | 14:21 h

Este sábado 9 de noviembre se realizará un festival dedicado especialmente a la venta y difusión del consumo de café en Cusco. La actividad es realizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida) y el centro comercial Real Plaza. Además, los asistentes podrán degustar un delicioso café gratuito.

Durante el desarrollo del festival se darán a conocer los beneficios del café, las diferencias entre sus variedades y cafés especiales. Así también tips para preparar un buen café a través de métodos de infusión como la clásica cafetera gota a gota, la prensa francesa, la moka italiana, entre otros.

PUEDES VER: Agencia de viajes estafó a promoción de escolares en Cusco

También realizarán demostraciones de arte latte o arte del café con leche, una técnica de diseños realizada por baristas en la superficie de los capuchinos. Se contará con especialistas del café como Marianela Caviedes, licenciada Q Grader, un título que certifica la experiencia de una persona como catador de café.

El Expo Café Real Plaza se realizará este sábado desde las 17:00 a 20:00 horas en el patio de comidas de dicho centro comercial. Como se recuerda, Devida ya organizó dos anteriores ferias comerciales donde se contaron con la participación de 80 caficultores de las provincias de La Convención y Calca.

Video Recomendado