Rescatan a menores de edad que habrían estado siendo explotados laboralmente. Créditos: Difusión.

La Victoria: rescatan a tres jóvenes que habrían sido explotados laboralmente

Detuvieron a los empleadores que habrían cometido este delito.

Sociedad LR
09 Nov 2019 | 20:33 h

La Dirección de Trata de Personas de la Policía Nacional realizó un operativo en los talleres de confección de una galería comercial ubicada en el jirón San Cristóbal 1580, en La Victoria.

Junto con funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) rescataron a tres adolescentes que habrían sido explotados laboralmente.

PUEDES VER La Victoria: implementarán policlínico en edificio vacío de barrio El Porvenir [VIDEO]

Durante la intervención a diversos stands del local hallaron a los menores, dos varones y una mujer, quienes tendrían 17 y 16 años. Ellos estaban trabajando en una máquina de coser.

Sus empleadores fueron detenidos porque estarían implicados en el delito de trata de personas con fines de explotación laboral. Las autoridades realizaron las diligencias en el establecimiento.

En tanto, las presuntas víctimas fueron trasladadas a la sede de la división mencionada. Luego, recibieron atención del personal de la Unidad de Protección Especial (UPE) del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

PUEDES VER La Victoria: cadáver de hombre es arrojado en plena calle [VIDEO]

La 2° Fiscalía Provincial Penal de Turno de La Victoria viene realizando las investigaciones con la Fiscalía Provincial de Familia de Lima.

Video Recomendado