Fiscalía abrió investigación preliminar por extranjeros que ingresaron al país de forma irregular. Créditos: Difusión.

Fiscalía investiga si pasajeros que iban en bus eran víctimas de trata de personas

Identificaron a tres posibles proxenetas.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 18:26 h

Mediante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Los Olivos, el Ministerio Público abrió investigación preliminar por el caso del bus que ingresó de forma irregular al país donde viajaban 49 venezolanos y otros tres extranjeros. De este grupo 15 son menores de edad.

La hipótesis de esta entidad es que las personas que fueron intervenidas en el cruce de la Panamericana Norte con el Óvalo Naranjal fueron víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de personas.

PUEDES VER Piden a Indecopi que prohiba uso de aplicativos a taxistas informales

Identificaron a los tres posibles proxenetas como Edinson Sánchez, de 62 años; Ademar Carrasco Mío, de 46 años; y Tito Castillo Reyes, de 68 años. Rivelino Aliaga Gonzáles, fiscal adjunto a cargo del caso, informó que los detenidos fueron trasladados a la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Inmigrantes de la Policía Nacional.

Las fiscalías provinciales Penal y de Familia de Los Olivos continúan realizando las diligencias del caso para conocer cómo sucedieron los hechos. El general Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, comentó que estas personas habrían ingresado hace 24 horas por la frontera de Tumbes. Dijo que habrían hecho trasbordo en Chiclayo para llegar a Lima.

Se cree que cada uno pagó 250 dólares para ingresar al país de forma irregular.

Video Recomendado