El hecho ocurrió en la cuadra 37 de la avenida Los Alisos. (Foto: Captura video)
El hecho ocurrió en la cuadra 37 de la avenida Los Alisos. (Foto: Captura video)

SMP: guardaespaldas de empresario es baleado tras frustrar asalto [VIDEO]

El hombre, dueño de un restaurante, llevaba las ganancias del día en una mochila.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 9:49 h

La madrugada del último lunes 11 de noviembre, el guardaespaldas de un empresario resultó herido de bala tras evitar que el hombre se convierta en una nueva víctima de asalto. El hecho ocurrió en la cuadra 37 de la avenida Los Alisos, la cual se encuentra en el distrito de San Martín de Porres.

El empresario, quien es dueño de un restaurante especializado en platos y bebidas venezolanas, se retiraba del negocio llevándose las ganancias del día en una mochila. No obstante, delincuentes aparecieron cuando estaba a punto de colocar el bolso en la parte posterior de su camioneta.

PUEDES VER Chorrillos: intentan secuestrar a menor, pero al no poder se llevan su mascota [VIDEO]

El hombre, tal como se logra observar en las imágenes compartidas por Panamericana, lanzó la mochila y en eso llegó su personal de seguridad para intentar ayudarlo. En ese momento, mientras huían, uno de los delincuentes disparó en la pierna del guardaespaldas, quien cayó al piso por el impacto.

Finalmente, los ladrones no lograron llevarse el dinero. Por su parte, el herido fue trasladado a un hospital. Afortunadamente, su situación no es de cuidado y se encuentra fuera de peligro.

Cifras de Seguridad Ciudadana

Según un informe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 26,3% de la población de 15 y más años fue víctima de algún hecho delictivo entre los meses de marzo y agosto de este año.

El 14,1% sufrió el robo de su dinero, cartera y/o celular, mientras que el 5,3% fue víctima de intento de robo de las mismas pertenencias.

Las cifras también señalan que del total de hechos delictivos el 10,4% fueron cometidos con un arma de fuego.

Video Recomendado