Una joven fue encontrada en la habitación de un hotel que funcionaba en el segundo piso de la discoteca. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Una joven fue encontrada en la habitación de un hotel que funcionaba en el segundo piso de la discoteca. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Surco: rescatan a mujeres que eran ofrecidas como “secretarias” en discoteca [VIDEO]

Al parecer féminas habrían sido víctima de explotación sexual en concurrido local.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 20:01 h

La Municipalidad de Surco intervino las instalaciones de una discoteca que era la fachada de un centro nocturno donde se ejercía la prostitución aprovechándose de la situación vulnerable de las mujeres a las que al parecer explotaban.

El local, que llevaba por nombre ‘La Oficina’, está ubicado en la cuadra 45 de la avenida Aviación y se promocionaba a través de volantes en los que se ofrecían los servicios sexuales de las llamadas ‘secretarias’.

PUEDES VER Trujillo: mujeres son detenidas por el presunto delito de proxenetismo

Este establecimiento garantizaba a sus clientes “exclusividad y privacidad” para tener encuentros íntimos con las jóvenes, entra las cuales había peruanas, pero en su mayoría eran de nacionalidad extranjera, informó Latina Noticias.

Luego de las labores de verificación, el municipio procedió a clausurar al local y colocar una multa a los propietarios debido a que se comprobó que en el lugar se realizaban varias actividades, pese a que solo tenían permiso para funcionar como restaurante.

“Se ha verificado que en este local se venía atentando contra la moral y las buenas costumbres. Cabe indicar que en este establecimiento se ha venido haciendo seguimiento por parte de nuestro personal municipal, constatándose esta actividad comercial distinta a la autorizada en su licencia de funcionamiento”, explicó la encargada del área de Fiscalización de Surco.

PUEDES VER SJL: prostíbulos clandestinos funcionaban pese a que habían sido clausurados anteriormente

En el operativo también participó personal de la Superintendencia de Migraciones y de la Policía de Extranjería, quienes intervinieron a 20 jóvenes venezolanas a las que sometieron a los procedimientos necesarios para conocer su situación migratoria y hacer el respectivo control de identidad.

Por otro lado, también se clausuró un hotel que funcionaba en el segundo piso del mismo local por no contar con un plan de contingencia en caso de desastres.

Cabe indicar que en una de las habitaciones del hospedaje se encontró a una de las jóvenes que trabajaba en la discoteca esperando a un cliente, corroborándose que en dicho local se ejercía la prostitución clandestina.

Video Recomendado