Insólito. Alcalde Álvarez se arrodilla para solicitar obras.
Insólito. Alcalde Álvarez se arrodilla para solicitar obras.

Alcalde de Canchaque se arrodilla para suplicar obras

Ante Vizcarra. Burgomaestre dijo que la población pide proyectos de agua y alcantarillado y construcción de colegios.

La República
13 Nov 2019 | 8:03 h

Piura. Debido a la indiferencia del Gobierno central para ejecutar proyectos en la región, el alcalde del distrito de Canchaque (Huancabamba), Aldo Erick Álvarez Ocaña, se arrodilló ante el presidente Martín Vizcarra Cornejo para suplicarle obras para su distrito.

El burgomaestre, quien generó polémica por su sorpresivo acto, dijo que los pobladores de su distrito merecen beneficiarse con obras de saneamiento, colegios y contar con buenas pistas y veredas para evitar posibles accidentes de tránsito.

“Desde aquí presidente te voy a invocar a ti, que me ayudes. Mis pobladores le reclaman que se ejecuten buenos proyectos”, imploró desesperadamente la autoridad edil.

PUEDES VER Piura: beneficios del gas natural llegarán a 64 mil familias

Ante esta situación, el jefe de Estado aseguró que viene trabajando por el bienestar de los piuranos.

“Estoy en Canchaque no solo para ver sus necesidades, sino para entregar gradualmente las obras que asumimos como compromiso con ustedes. Hay una serie de necesidades que tiene Piura, Huancabamba y Canchaque, que junto al alcalde y gobernador regional venimos trabajando”, aseveró Vizcarra.

El presidente de la República llegó hasta la sierra piurana para inaugurar un moderno centro de salud, valorizado en S/9.7 millones.

Vizcarra Cornejo explicó que la modernización de dicha infraestructura comprende la implementación de diez consultorios, un servicio de emergencia, un centro obstétrico con sala de partos, laboratorio y otros ambientes clasificados en dos niveles.

“El país no solo son las grandes capitales, tenemos costa, sierra y selva. Nuestros hermanos de los pueblos alejados valen exactamente lo mismo y por eso viajamos por todo el Perú y llevamos los servicios a todos los peruanos. Somos conscientes que la salud y educación se debe priorizar en nuestro país”, subrayó Vizcarra.

Al respecto la ministra de Salud, Zulema Tomás, detalló que la nueva infraestructura beneficiará a 5,000 ciudadanos, quienes en ocasiones anteriores tenían problemas para recibir una atención médica de calidad.

Video Recomendado