Instalan dos arcos detectores de metales en la puerta 2 y 3 de San Marcos. Créditos: La República.

San Marcos: instalan arcos detectores de metales en puertas de campus

El jefe de la Oficina de Seguridad y Vigilancia informó que se establecieron estas herramientas en las puertas 2 y 3.

Sociedad LR
12 Nov 2019 | 21:59 h

Luego de que José Roberto Ticse Béjar intentó acuchillar a un estudiante que lo enfrentó porque pretendía tocar de forma indebida a su compañera en el campus universitario, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ordenó la instalación de dos arcos detectores de metales.

El jefe de la Oficina de Seguridad y Vigilancia de esta casa de estudios, Efraín Barragán, informó que estas herramientas están en las puertas 2 y 3 de la universidad. Los otros puntos de acceso contarán con el detector de metales este año.

PUEDES VER Padre de sujeto que intentó acuchillar a estudiante de San Marcos: “es un poco violento”

"Por el momento, hemos instalado dos arcos detectores de metales, a la espera de los nueve arcos que ya hemos solicitado. La idea es ponerlos en todas las puertas de acceso peatonal antes de fin de año”, aseguró.

Cien agentes de seguridad patrullan la ciudad universitaria, donde 5 drones de operación táctica circulan de forma permanente, según Barragán.

En adelante, las personas que quieran ingresar al campus deberán portar su carné universitario o documento nacional de identidad (DNI). “En el último caso, se le retendrá el referido documento y se les brindará un pase de visitante”, añadió.

Video Recomendado