Detienen a sujeto que intentó asesinar a su expareja porque no quiso retomar la relación con él. Créditos: Captura.

Tumbes: capturan a sujeto investigado por tentativa de feminicidio cuando intentaba huir del país [VIDEO]

Autoridades también venían buscándolo porque apuñaló a su excuñada el pasado 4 de agosto en Ventanilla.

Sociedad LR
14 Nov 2019 | 19:05 h

Wilder Andrés Villanueva Carranza, de 31 años, tenía una orden de captura porque el pasado 4 de agosto cortó el rostro, brazo y hombro de su expareja, Ernilda López, y apuñaló a su excuñada, agresión que la dejó en coma porque dañó su pecho, rostro, estómago, hígado, corazón y bazo. El intento de feminicidio ocurrió en Ventanilla luego de que la víctima se negara a retomar la relación con él.

Este jueves 14 de noviembre, después de 4 meses de estar prófugo, fue detenido en la frontera de Perú con Ecuador, en Tumbes, cuando intentaba escapar del país, durante un operativo de control de identidad en el distrito Aguas Verdes.

PUEDES VER Tumbes: cadena perpetua para sujeto que abusó de su hijastra

Contó que permaneció fugitivo porque estaba trabajando para pagar la recuperación de su excuñada y expareja. Esta última tuvo que someterse a una cirugía en la que le colocaron 10 puntos en la cara por la profundidad del corte.

“Quiero colaborar con la justicia, no quiero huir de la justicia. No estaba fugado, estaba trabajando para poder mantener los gastos de esa personas”, reveló a la Policía Nacional, mientras sonreía.

Fue enviado al área de medicina legal de Tumbes y luego a la Policía Judicial, cuyos representantes ordenarán su traslado a un penal. El Juzgado de Investigación Preparatoria pidió su encarcelamiento por el delito de intento de feminicidio.

Video Recomendado