Recomendaron no viajar hasta que se solucionen los conflictos en el vecino país.

Consulado peruano recomienda no viajar a Bolivia por bloqueos de carreteras

La restricción en el tránsito en diversas localidades de Bolivia persiste hasta hoy. Piden a la población tomar precauciones y no transitar por las zonas que registran bloqueos.

La República
15 Nov 2019 | 11:21 h

Las protestas y desmanes suscitados en Bolivia no se detienen. En varias ciudades y localidades, persisten los bloqueos de carreteras y las marchas por el estallido social desatado tras la renuncia de Evo Morales a la presidencia de su país.

Ante este panorama, el consulado peruano en la localidad fronteriza de El Alto, recomendó a la población abstenerse de viajar al vecino país, mientras no se solucione la crisis social que atraviesan y que se agudiza cada día más.

PUEDES VER: Frontera Puno – Bolivia permanece cerrada por conflictos en el vecino país

Según informó el Consulado, las carreteras que conducen a la ciudad de El Alto, Desaguadero y Alto Copacabana aún están cerradas hasta este viernes, imposibilitando la circulación vehicular y dificultando el tránsito peatonal.

Es por ello, que invocan a la población peruana no acudir a estas zonas de conflicto, con el propósito de evitar circunstancias de riesgo. Como se sabe, en diversos puntos del país boliviano se han registrado enfrentamientos que han terminado con varios detenidos y daños a la propiedad privada.

El Consulado remarcó la población puede comunicarse a los números (591) 705- 16659 o (591) 681- 58660, en casos de emergencia o para resolver sus consultas.

Video Recomendado

Lazy loaded component